4 razones por las que tratar tus várices en invierno es el plan perfecto

 

medias-compresion-para-las-varices-venocan-806-MRD3961390943_032013-F-e1423819356748

De entrada, tal vez pienses que el invierno es el mejor momento para tratar tus várices para poder ocultar las incisiones hasta que sanen, pero en realidad esto es sólo el comienzo de muchas más razones por las que el invierno es el momento ideal del año para someterte a una cirugía para tratar este molesto problema vascular. Hoy te daremos 4 razones por las que el invierno es tu mejor amigo cuando se tratar de este tipo de procedimientos.

1. Las molestias se intensifican en esta temporada

Los signos y síntomas de las venas varicosas empeoran durante esta temporada debido a la baja en actividades físicas que ocurre debido al clima. Al ser menos activa físicamente, las venas varicosas se inflaman y provocan molestias durante toda esta temporada. Si realizas tu procedimiento justo al entrar el invierno y antes de que tus actividades comienzan a disminuir, estas garantizando contrarrestar los efectos dolorosos de las várices.

2. La incisiones quedan protegidas

Los rayos ultravioleta pueden llegar a debilitar la capa superior de tu piel y disminuir su elasticidad. Si acabas de pasar por un procedimiento vascular, esto puede llegar a significar la aparición de moretones y cicatrización, llegando a ponerte en riesgo de sangrado y un período de recuperación más largo. Durante el invierno, tus piernas
tienden a estar cubiertas debido a la temperatura lo cual también te ayuda a proteger tus incisiones de los dañinos rayos UV.

3. Necesitas tiempo para reposar

Qué mejor momento para reposar y recuperarte de tu cirugía que el invierno. Como mencionamos anteriormente, tus actividades físicas van en descenso en esta temporada, lo cual te deja mucho más tiempo libre para descansar, y eso sin contar los días festivos. Después de una cirugía es de suma importancia el tomarte tiempo para descansar tus piernas para que tus venas se recuperen mucho más rápido y se fortalezcan para evitar futuros problemas.

4. Utilizar medias de compresión es mucho más cómodo

Cualquier persona que se haya tratado durante el verano, te dirá sin duda lo molesta que resultó su experiencia utilizando medias de compresión durante esa época del año. En el invierno, las medias de compresión actúan como cualquier otra capa de aislamiento para el frío además de ser sencillas de empalmar con tus calcetines del diario. ¡Además nadie notará que las traes puestas! En conclusión, si llevas tiempo considerando realizar un procedimiento vascular para eliminar tus várices sin importar qué tan graves, sin duda esta es la época ideal del año para realizar tu cirugía. En Clínica de Terapia Vascular encontrarás el equipo de profesionales con mayor experiencia en el tema, además de ofrecerte facilidades de pago para realizar tu operación. ¡Contáctanos y cierra el año con broche de oro! #CTV

image002

Deja un comentario

Centro Médico de la Mujer

Consultorio #1, Hidalgo #1828 Pte. Col. Obispado, Monterrey, N.L. C.P.64060
T: 81224700