5 ejercicios para mantener tus piernas libres de várices

Una de las resoluciones que se incluyen con mayor frecuencia dentro de los propósitos de año nuevo es el ejercitarse y mantenerse en forma. Sin embargo, pocas veces se considera la salud de las piernas en sí, en especial cuando se tiene un problema vascular. Tal vez la pregunta principal aquí sea, ¿por qué aparecen las várices? Y en gran medida estas se deben a un estilo de vida con poca actividad física. Por ello, hoy decidimos fusionar ambos puntos y sugerirte los mejores ejercicios para evitar várices y mantener tus piernas sanas.

1. Caminar
A pesar de parecer obvio, el caminar es una de las formas más efectivas para prevenir la aparición de várices. Este ejercicio ayuda a los músculos de tu pantorrilla a contraerse y relajarse, promoviendo el correcto flujo sanguíneo de la zona. Este ejercicio es particularmente útil para personas con un estilo de vida sedentario, pues de no contar con el tiempo suficiente para salir a caminar, pueden incluir pequeñas caminatas dentro de su oficina.

2. Flexión de pantorrillas
Estos ejercicios son súper prácticos de realizar, pues los puedes hacer incluso sentada en tu escritorio. Comienza con tus pies bien plantados en el suelo y empieza a levantar tus dedos, lo cual ayudará a estirar los músculos de la pantorrilla. Después, baja tus pies hacia el suelo y levanta tus talones. Repite esta acción durante algunos minutos con la frecuencia que te sea posible.

3. Correr
Este ejercicio, por simple que parezca, ayuda a activar la circulación en la zona baja de tu cuerpo mientras se deshace de toxinas y activa tu corazón. Un corazón sano es sin duda la forma ideal de tener una buena circulación. No tienes que entrenar para un maratón, una sencilla salida a correr de 20 minutos puede hacer una gran diferencia para la salud de tus piernas.

4. Yoga
El ejercicio ideal para estirar tus músculos, en especial si sientes tus piernas duras después de un largo día de permanecer sentada. El yoga es sumamente flexible, pues se puede adaptar a diferentes niveles de dificultad. Una de las formas más efectivas de mejorar la circulación a través de las posturas es la del yoga Vinyasa y Ashtanga. Sin
embargo, otros tipos de yoga pueden ser efectivos de cualquier manera ya que involucra el movimiento y elevación de tus piernas, mejorando la circulación y tu ritmo cardíaco.

5. Mountain Climbers
Si lo que buscas es un ejercicio que puedas realizar en tu casa, pero que de igual manera sea efectivo, te sugerimos pruebes los Mountain Climbers. Inicia en una posición de plancha, empuja una rodilla hacia arriba en dirección hacia tu pecho sin despegar el pie del suelo. Después regresa tu pie a su posición inicial, intercalado con la pierna opuesta. Sin importar cuál de los ejercicios mencionado pongas en práctica, te sugerimos que de presentar cualquier síntoma, dolores causados por las várices o incomodidad, consultes a un especialista. En Clínica de Terapia Vascular encontrarás un equipo de profesionales especializados en el tema de las várices. No dejes pasar el mes de enero y obtén un 50% de descuento en tu consulta de valoración, aún sin contar con seguro de gastos médicos*, donde podrás encontrar el tratamiento para las várices ideal para ti. ¡Inicia tu año mejorando tu salud! Visítanos. #CTV

*Promoción válida al 31 de enero de 2018

Deja un comentario

Centro Médico de la Mujer

Consultorio #1, Hidalgo #1828 Pte. Col. Obispado, Monterrey, N.L. C.P.64060
T: 81224700