¿Buscas Cirujanos Generales en Monterrey? ¡Contáctanos!

¿Buscas médicos cirujanos generales en Monterrey?

El Dr. Saldaña Montemayor es un cirujano general en Monterrey con más de 15 años de experiencia como médico especialista de pie diabético en Monterrey. Se graduó como Médico Cirujano y Partero de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), institución donde también obtuvo la especialización en Cirugía General. Está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General.

Cirujanos generales en Monterrey

¿Qué hace un cirujano general?

Un cirujano general es un médico general que, además de estudiar la carrera de medicina,  ha estudiado la especialidad en cirugía general, por lo que está capacitado para realizar operaciones quirúrgicas; diagnosticar pacientes y establecer cuidados pre y postoperatorios, entre otras tareas. Es de conocimiento común que entre las operaciones más comunes que realiza un cirujano general están:

  • Cirugías del tracto gastrointestinal
  • Reparación de hernias
  • Cirugías del páncreas
  • Cirugías de la tiroides
  • Cirugías del cuello y tórax

Normalmente, un cirujano general trabaja con otros especialistas –como oncólogos y gastroenterólogos- para establecer un diagnóstico correcto y darle una atención integral al paciente.

¿Sabías que el tratamiento de hernias inguinales es una de las operaciones más frecuentes realizadas por este experto?

Cirugía mínimamente invasiva

El Dr. Saldaña Montemayor es uno de los pocos cirujanos generales en Monterrey entrenado para realizar procedimientos laparoscópicos, también conocidos como cirugía mínimamente invasiva.

La cirugía laparoscópica o “mínimamente invasiva” es una técnica especializada para realizar cirugía. Anteriormente, esta técnica se usaba por lo general para cirugía ginecológica y de vesícula biliar. Durante los últimos 10 años, el uso de esta técnica se ha ampliado e incluye la cirugía intestinal. En la cirugía tradicional “abierta”, el cirujano usa una sola incisión para entrar al abdomen. La cirugía laparoscópica usa varias incisiones de 0.5 a 1 cm. Cada incisión se denomina “puerto”. En cada puerto se inserta un instrumento tubular conocido como trocar. Durante el procedimiento, a través de los trocares se pasan instrumentos especializados y una cámara especial llamada laparoscopio. Al iniciar el procedimiento, el abdomen se infla con el gas llamado dióxido de carbono para proporcionar al cirujano un espacio de trabajo y visibilidad. El laparoscopio transmite imágenes de la cavidad abdominal a los monitores de video de alta resolución del quirófano. Durante la operación, el cirujano observa las imágenes detalladas del abdomen en el monitor. El sistema permite que el cirujano realice las mismas operaciones que la cirugía tradicional pero con incisiones más pequeñas.

En ciertos casos, el cirujano puede elegir usar un tipo de puerto especial que es lo suficientemente amplio como para insertar una mano. Cuando se usa un puerto para mano, la técnica quirúrgica se llama laparoscopia “asistida con la mano”. La incisión necesaria para un puerto para mano es más grande que las demás incisiones de laparoscopia, pero es normalmente más pequeña que la incisión para cirugía tradicional.

Ventajas de la cirugía mínimanente invasiva

En comparación con la cirugía tradicional abierta, los pacientes sienten menos dolor, tienen un período de recuperación más breve y hay menos cicatrización con la cirugía laparoscópica.

Más información sobre cirujanos generales en Monterrey

Para despejar tus dudas, o para programar una cita con uno de los cirujanos generales en Monterrey de mayor trayectoria, llama al teléfono que aparece en el encabezado. También puedes utilizar el formulario de contacto que aparece en esta misma página.

Centro Médico de la Mujer

Consultorio #1, Hidalgo #1828 Pte. Col. Obispado, Monterrey, N.L. C.P.64060
T: 81224700