Cómo combatir las várices

Cómo combatir las várices

Todo lo que necesitas saber.

Solicitar información

como combatir las váricesLas várices o venas varicosas son venas nodosas, agrandadas. Cualquier vena puede llegar a ser varicosa, pero las venas más comúnmente afectadas son las de las piernas y los pies. Eso es porque estar de pie y caminar erguido aumenta la presión en las venas de su parte inferior del cuerpo.

Para muchas personas, las várices y las arañas varicosas, son simplemente una preocupación cosmética. Pero para otras personas, las várices pueden causar dolor y molestias. A veces conducir a problemas más graves como úlceras o trombosis venosa profunda.

Las venas varicosas también pueden indicar un mayor riesgo de otros problemas circulatorios. El tratamiento puede incluir medidas de compresión o procedimientos cosméticos o médicos por parte de un especialista en várices para cerrar o retirar venas.

¿Cómo combatir las várices? Afortunadamente, el tratamiento no suele significar una estancia en el hospital o una recuperación larga e incómoda. Gracias a procedimientos menos invasivos, las várices se pueden tratar generalmente en forma extra-hospitalaria.

Pregúntele al médico si el seguro cubrirá cualquiera de los costos de su tratamiento. Si se hace por razones puramente cosméticas, es probable que tenga que pagar por el tratamiento de las venas varicosas usted mismo.

¿Cómo combatir las várices?

Autocuidado

El autocuidado como ejercitarse, perder peso, no usar ropa apretada, elevar las piernas y evitar largos períodos de estar de pie o sentarse puede aliviar el dolor y evitar que las venas varicosas empeoren.

medias de compresion - como combatir las váricesMedias de compresión

El uso de medias de compresión para várices durante todo el día es a menudo el primer método para intentar antes de pasar a otros tratamientos. Comprimen firmemente sus piernas, ayudando a las venas y los músculos de las piernas a mover sangre de manera más eficiente. La cantidad de compresión varía según el tipo y la marca.

Usted puede comprar medias de compresión en la mayoría de las farmacias y tiendas de suministros médicos. Los precios varían. Las medias con prescripción terapéutica, también están disponibles.

Tratamientos médicos- Cómo combatir las várices

¿Deseas cómo combatir las várices? Si usted no responde a las medias de auto-cuidado o de compresión, o si su condición es más grave, su médico puede sugerir uno de estos tratamientos para combatir las várices:

  • Escleroterapia. En este procedimiento, su médico inyecta sus pequeñas y medianas venas varicosas con una solución que cicatriza y cierra esas venas. En pocas semanas, las venas varicosas tratadas deben atenuarse. Aunque la misma vena puede necesitar ser inyectada más de una vez, la escleroterapia es eficaz si se hace correctamente. La escleroterapia no requiere anestesia y se puede realizar en el consultorio de su médico.
  • Escleroterapia de espuma de grandes venas. La inyección de una vena grande con una solución de espuma es también un posible tratamiento para cerrar una vena y sellarla. Esta es una nueva técnica.
  • Cirugías láser. Los médicos están utilizando nueva tecnología en los tratamientos con láser para cerrar las venas varicosas más pequeñas y las venas de araña. La cirugía láser funciona mediante el envío de fuertes ráfagas de luz sobre la vena, lo que hace que la vena lentamente se desvanezca y desaparezca. No se utilizan incisiones ni agujas.
  • Procedimientos asistidos por catéter mediante radiofrecuencia o energía láser. En uno de estos tratamientos, su médico inserta un tubo delgado (catéter) en una vena dilatada y calienta la punta del catéter utilizando radiofrecuencia o energía láser. A medida que se extrae el catéter, el calor destruye la vena al hacerla colapsar y cerrar herméticamente. Este procedimiento es el tratamiento preferido para las venas varicosas más grandes.
  • Ligadura alta y extirpación venosa. Este procedimiento consiste en atar una vena antes de que se una a una vena profunda y la eliminación de la vena a través de pequeñas incisiones. Este es un procedimiento extra-hospitalario para la mayoría de las personas. La eliminación de la vena no afectará negativamente la circulación en la pierna, porque las venas más profundas en la pierna se hacen cargo de los volúmenes más grandes de sangre.
  • Flebectomía ambulatoria. Su médico elimina las venas varicosas más pequeñas a través de una serie de pequeñas punciones cutáneas. Solamente las partes de su pierna que están siendo pinchadas se adormecen en este procedimiento ambulatorio. Las cicatrices son generalmente mínimas.
  • Cirugía endoscópica de la vena. Es posible que necesite esta operación sólo en un caso avanzado de úlceras en la pierna si otras técnicas fallan. Su cirujano utiliza una cámara de vídeo delgada insertada en su pierna para visualizar y cerrar las venas varicosas y luego elimina las venas a través de pequeñas incisiones. Este procedimiento se realiza de forma ambulatoria.

Las venas varicosas que se desarrollan durante el embarazo generalmente mejoran sin tratamiento médico dentro de los 3 a 12 meses después del parto.

Envíanos tus dudas o preguntas

Llena el siguiente formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo tan pronto sea posible

Centro Médico de la Mujer

Consultorio #1, Hidalgo #1828 Pte. Col. Obispado, Monterrey, N.L. C.P.64060
T: 81224700