Cómo desaparecer las varices – tratamientos y servicios

Cómo desaparecer las varices

Aquí te decimos los tratamientos y servicios para lograrlo.

Solicitar información

¿Cómo desaparecer las varices?

Las venas tienen válvulas de una vía que evitan que la sangre retroceda hacia las piernas cuando nos paramos o sentamos. Cuando las válvulas se vuelven incompetentes (o comienzan a tener reflujo), la sangre se acumula y causa un aumento en la presión en las venas de las piernas. Esto puede contribuir a las venas varicosas y causa síntomas de fatiga, pesadez, dolor, ardor, palpitaciones, picazón, calambres, hinchazón e inquietud de las piernas. Las venas varicosas severas pueden comprometer la nutrición de la piel, provocando eczema, inflamación o incluso ulceración de la parte inferior de la pierna.

El principal factor predisponente para las varices es la herencia. Otras causas varices incluyen envejecimiento, posición prolongada, obesidad, lesión en la pierna o trombosis venosa profunda o superficial previa. Las mujeres son más propensas que los hombres a sufrir varices y arañas vasculares y tienen un 50 por ciento de posibilidades de desarrollarlas en su vida. Las venas varicosas o varices pueden ser el resultado del aumento de los niveles de hormonas, el volumen de sangre y la presión del útero agrandado durante el embarazo. Si bien estos generalmente mejoran después del parto, las venas anormales empeoran con cada embarazo sucesivo.

Tratamientos disponibles para varices

Muchas personas buscan cómo desaparecer las varices, en su mayoría mujeres. Pero si buscas cómo desaparecer varices, debes de saber que estás muchas veces no desaparecerán con remedios naturales o tratamiento conservador.  Aunque cambios en el estilo de vida pueden disminuir temporalmente la incomodidad asociada con las varices y ralentizar su progresión, pero no pueden desaparecer las varices de forma permanente. Si no está satisfecho con el nivel de alivio proporcionado por los consejos mencionados aquí, el Dr. Gerardo Saldaña explorará otras opciones de tratamiento con usted, y puede estar seguro de que recibirá la mejor atención de venas disponible.

Tratamiento conservador

Los cambios en el estilo de vida como el ejercicio, la pérdida de peso y la elevación de la pierna pueden ayudar a reducir la aparición de venas varicosas. Las medias de compresión a menudo mejoran los síntomas y reducen la hinchazón, aunque no tratarán la anormalidad de la vena subyacente.

Ablación de venas varicosas

El cierre Closure Fast es un procedimiento que utiliza energía eléctrica de radiofrecuencia para calentar y cerrar la vena. Closure Fast es un procedimiento de muy bajo riesgo, mínimamente invasivo, ambulatorio y con nulo o poco tiempo de inactividad para el tratamiento de varices. La ablación de venas varicosa mediante radiofrecuencia es muy diferente a la cirugía o tratamiento convencional de várices, ya que la cirugía consiste en la extirpación de la vena safena que se encuentra engrosada y endurecida, y se ha demostrado que los riegos son mayores.

Escleroterapia para arañas vasculares

La escleroterapia consiste en inyecciones a través de una pequeña aguja. Se usa una aguja para inyectar las venas con una solución que irrita el revestimiento de la vena, haciendo que las venas se colapsen y finalmente se reabsorban para que ya no sean visibles. Según el tipo y la cantidad de venas que se estén tratando, es posible que se necesiten de una a varias sesiones de escleroterapia.

La escleroterapia causa solo una incomodidad mínima. Mientras que los hematomas generalmente desaparecen en una o dos semanas, cualquier pigmentación que se presente puede persistir durante varios meses antes de desaparecer. Las actividades normales se pueden reanudar de inmediato, aunque es posible que deba llevar medias de soporte prescritas por un médico durante varios días o hasta varias semanas para ayudar a la resolución de las venas. Otras complicaciones como la cicatrización son raras.

Láser Harmony

Ofrecen una solución efectiva y no invasiva que cierra estas venas y reduce o elimina su apariencia.

Las varices y las arañas vasculares son vasos sanguíneos que se agrandan y se ven debido a las válvulas debilitadas, que hacen que la sangre se acumule en lugar de fluir al corazón. El láser apunta al vaso y coagular la sangre dentro del vaso. Elimina de forma rápida y segura las arañas vasculares, dejando la piel con un aspecto claro.

Para obtener más información sobre los tratamientos para desaparecer varices o para programar una cita en Clínica de Terapia Vascular, llame al (01 81) 82 42 83 43. En Clínica de Terapia Vascular, nuestros médicos trabajarán con usted para determinar el mejor curso de tratamiento para desaparecer las varices.

Cómo desaparecer las varices

Envíanos tus dudas o preguntas

Llena el siguiente formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo tan pronto sea posible

Centro Médico de la Mujer

Consultorio #1, Hidalgo #1828 Pte. Col. Obispado, Monterrey, N.L. C.P.64060
T: 81224700