Cómo desinflamar las várices

Cómo desinflamar las várices

Todo lo que debes saber para que tus várices no estén inflamadas.

Solicitar información

¿Qué puedo hacer o cómo desinflamar las várices?

Aquí hay algunos consejos rápidos y sucios de cómo desinflamar las várices:

Elevación. Después de un largo día de trabajo, es posible que tenga una leve hinchazón en las piernas. Acuéstese y eleve las piernas por encima del nivel del corazón apoyándolas sobre algunas almohadas cuando regrese a casa. Esto ayudará a que la gravedad atraiga el flujo de sangre hacia el corazón.
Hielo. El hielo ayuda a estrechar los vasos sanguíneos. Y si esas venas están hinchadas, la aplicación de una compresa de hielo ayudará en parte a desinflamar las varices y la incomodidad sobre esas venas hinchadas.
Medicamentos antiinflamatorios. Medicamentos como el ibuprofeno pueden ayudar a reducir la inflamación de las varices y la inflamación en las piernas también. Pero asegúrese de preguntarle a su médico si está bien que los tome, ya que los antiinflamatorios tienen algunas contraindicaciones y riesgos.
Medias de compresión. Las farmacias a menudo venden medias de compresión especiales que ayudan a “apretar” la piel y externamente apoyan esas venas varicosas empujando el flujo sanguíneo más fácilmente hacia el corazón.
Ejercicio. Intente realizar al menos 30 minutos de ejercicio cardiovascular la mayoría de los días de la semana. El ejercicio ayudará a bombear sangre de vuelta al corazón y mejorar la apariencia de las venas varicosas, en lugar de permitir que la sangre se acumule.
Revise sus medicamentos: Si está tomando hormonas, discútalas con su médico para ver si pueden agravar sus venas varicosas.

cómo desinflamar las várices¿Debo de acudir con un especialista en várices si padezco de várices inflamadas?

Si buscas cómo desinflamar las várices es importante que sepas lo siguiente. La varices y las arañas vasculares son el resultado de una enfermedad venosa y deben ser tratadas por un especialista en venas capacitado. Si las várices no solo son una molestia física y se ignoran los síntomas, la afección puede empeorar y producir complicaciones graves. Las válvulas dentro de la vena que permiten el flujo sanguíneo unidimensional se debilitan y pierden su capacidad de funcionar correctamente, lo que provoca el reflujo y el estancamiento de la sangre en las venas. Esto produce hinchazón y dolor en las piernas. Las complicaciones que pueden surgir de las várices y arañas vasculares no tratadas son úlceras en la piel, hinchazón, dolor y coágulos de sangre o trombosis venosa profunda. Si los coágulos de sangre que se forman en las piernas se liberan, pueden viajar junto con la sangre circulante en el cuerpo y causar serias consecuencias.

Por lo que hay casos en los que podría necesitar ver a un especialista. Haga una cita si:

• Las várices hacen que se formen úlceras en sus piernas o pies. Las úlceras son aberturas superficiales en la parte superior de la piel.
• Produce una cantidad significativa de retención de líquidos en las piernas.
• Las venas comienzan a sangrar
• Las vena se vuelve muy rígida y endurecida

cómo desinflamar las váricesExisten diferentes tratamientos para várices protuberantes, antiestéticas o dolorosas lo obligan a limitar sus actividades o las opciones de su atuendo, y usted no responde a los consejos como los antes mencionados para aliviar sus síntomas. Entonces, es posible que consideré algún tratamiento médico para su problema de várices. Algunos de los tratamientos disponibles en la actualidad son:

Escleroterapia
Medias de compresión
• Láser transcútaneo
• Técnicas endovasculares
• Termoesclerósis
• Cirugía arterial

En Clínica de Varices en Monterrey – Clínica de Terapia Vascular, el Dr. Gerardo Saldaña y su dedicado equipo médico brindan opciones efectivas de tratamiento mínimamente invasivo.

Si desea conocer más acerca de los tratamientos, haga clic en la siguiente página Tratamiento para varices 

Envíanos tus dudas o preguntas

Llena el siguiente formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo tan pronto sea posible

Centro Médico de la Mujer

Consultorio #1, Hidalgo #1828 Pte. Col. Obispado, Monterrey, N.L. C.P.64060
T: 81224700