Cómo disimular las varices

Cómo disimular las varices

Formas para disimular las varices .

Solicitar información

¿Buscas cómo disimular las varices? Las varices pueden llegar a ser molestas y antiestéticas. ¡No puedes usar pantalones largos todo el tiempo!. Con la primavera y el verano, es hora de mostrar las piernas sin avergonzarse. En el siguiente artículo, te compartimos cómo disimular las varices y algunos tratamientos.

Formas para disimular las varices

  1. Cómo disimular las varices con maquillaje

como disimular las varicesProbablemente parezca una elección obvia, pero el maquillaje puede ser una forma sencilla y económica de disimular las varices. No utilice cualquier maquillaje; existen algunos maquillajes hechos específicamente para ocultar imperfecciones de la piel como varices, estrías o cicatrices. También hay algunos maquillajes de alta cobertura, incluso existen algunas opciones de maquillaje a prueba de agua para días calurosos en la playa o en la piscina.

Hablando de días calurosos, también puedes usar un bronceador para disimular las varices. Aplique un poco de crema humectante y después el bronceador para ayudar a disimular las varices. Busque un bronceador con una base amarilla para contrastar el color azulado de las venas, asegúrese de que sea resistente al agua para una cobertura duradera, y usar un bronceador con una pequeña cantidad protección solar es ideal para una mayor seguridad solar.

Si busca cómo disimular las varices, y no tiene ninguna de las dos opciones anteriores, se puede mezclar un bronceador en polvo con crema hidratante para disimular las varices rápido, fácil y casero. 

  1. Trate algunos remedios caseros

También hay algunas cosas caseras que pueden ayudar en el tratamiento o a disimular las varices. No son tan rápidos cómo disimular las varices con maquillaje, pero pueden ayudar a mejorar las antiestéticas varices.

  • La vitamina C que se encuentra en cosas como las naranjas puede fortalecer los vasos sanguíneos y mejorar la circulación.
  • El aceite de ricino también puede ayudar, ya que contiene propiedades antiinflamatorias y estimulantes. Ayuda en la hinchazón al reducir los coágulos de sangre en las venas. Puede aplicar aceite de ricino caliente dos veces al día en las áreas que sufren de venas y cubrir el área con franela tibia.
  • También puedes empapar un paño en vinagre de sidra de manzana y usarlo como compresa en las venas. Haga esto dos veces al día durante media hora hasta que vea una mejoría. Mantener las piernas elevadas sobre o encima de su corazón cuando está acostado o relajado también puede ayudar.

¿Tus varices te provocan molestias?

A veces necesitas hacer más que buscas cómo disimular las varices?

Contáctanos

  1. Cambia tu estilo de vida

Algunos cambios en el estilo de vida pueden beneficiarlo enormemente. Como por ejemplo perder peso y hacer ejercicio diariamente puede aliviar los síntomas y aumentar la circulación. No siempre es una tarea fácil hacer ejercicio, así que encuentre algo que pueda disfrutar todos los días durante al menos 30 minutos que hará que su sangre se mueva para mejorar la circulación en todo su cuerpo.

Además, trate de recordar que sentarse  o estár parado durante largos períodos de tiempo puede empeorar las varices. Hoy en día, hay muchos trabajos que requieren de estar varias horas sentado o parado, así que asegúrese de levantarse y moverse un poco cada hora para darle un respiro a las venas. Incluso un simple paseo por su lugar de trabajo puede beneficiarlo enormemente.

  1. Medias de compresión

Las medias de compresión son opción simple. No solo ayudan a ocultar las venas, sino que también pueden tratarlas mejorando la circulación y aliviando la incomodidad que puede ocurrir. Estas medias ahora vienen en varios tonos y estilos, incluso hasta realizadas a la medida, por lo que se pueden usar fácilmente con varios estilos de ropa. Sin embargo, en climas cálidos puede ser difícil llevarlas.

  1. Tratamientos para las varices

En algunos casos, los remedios caseros y el maquillaje no son suficientes para disimular las varices, especialmente cuando las venas son graves y dolorosas. Existen diferentes opciones para el tratamiento de varices. La escleroterapia es uno de los tratamientos médicos que puede realizar que elimina el 80% de las venas tratadas. ¿Como funciona la escleroterapia? Se inyecta una solución en las venas dañadas. El vaso sanguíneo se destruye, se vuelve fibrótico y finalmente desaparece por completo.

Los tratamientos láser también puede destruir diminutas venas utilizando el calor de los láseres. El calor crea tejido cicatricial, que eventualmente cierra la vena. Para algunos, esta es una opción mucho más atractiva que las inyecciones. Dado que estos son tratamientos médicos después de todo, será necesaria una evaluación para determinar cual es el tratamiento indicado para su caso. Definitivamente este tipo de tratamientos son soluciones más permanentes, que a la larga serán la opción más beneficiosa.

¿Listo para dar el siguiente paso?

Tome el control de sus varices y siéntase bien consigo mismo.

Contáctanos

Esperamos que esto consejos le brinden ideas simples para tratar y disimular las varices. Si sufre de varices, y las varices le causan malestares sabemos que el tratamiento y la idea de la cirugía puede ser muy aterradora. Nuestros pacientes son nuestra prioridad y contamos con planes de tratamiento personalizados.

Envíanos tus dudas o preguntas

Llena el siguiente formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo tan pronto sea posible

Centro Médico de la Mujer

Consultorio #1, Hidalgo #1828 Pte. Col. Obispado, Monterrey, N.L. C.P.64060
T: 81224700