Cómo quitar las várices de las piernas rápido

Cómo quitar las várices de las piernas rápido

Todo lo que debes saber para tener unas piernas sanas.

Solicitar información

Si buscas cómo quitar las varices de las piernas rápido, aquí te damos algunos consejos.

La enfermedad venosa puede tener múltiples factores contribuyentes. Desde posturas corporales hasta emociones, muchas cosas afectan tu circulación. Con estos consejos no solo podrás disminuir las varices, sino que también obtendrás piernas de aspecto saludable.

Paso 1: Reduce la presión sobre las piernas

Cómo quitar las varices de las piernas rápido de manera natural, primero necesitamos reducir la presión sobre las venas. Las venas, especialmente las de las piernas, deben bombear la sangre hacia el corazón, contra la gravedad. Si eres propenso a varices, este trabajo adicional en la parte inferior del cuerpo puede hacer que las venas aumenten de tamaño. Afortunadamente, simples cambios de estilo de vida pueden reducir en gran medida la presión sobre las piernas que tienen que soportar las venas.

Cómo reducir las presión sobre las piernas

  • Hacer ejercicio correctamente. Algunos deportes no son recomendados debido a su impacto en las piernas. Los impactos cortos pueden bloquear el flujo sanguíneo y amplificar la presión sobre sus venas. Algunos de los ejercicios recomendados para eliminar varices son la natación, caminar rápido, andar en bicicleta, yoga y estiramientos. La respiración también es muy importante para prevenir las venas varicosas durante un entrenamiento. Si bloquea su respiración cuando aplica fuerza durante un ejercicio, está causando una presión intensa en su sistema venoso. Recuerde exhalar siempre al esforzarse. Nunca contengas la respiración.
  • Uso de calzado y ropa correcta. Los zapatos pueden marcar la diferencia. Se dice que los zapatos de tacón alto empeoran la circulación de las piernas, pero el uso de zapatos de tacón bajo ayuda a tonificar los músculos de la pantorrilla, promoviendo una mejor circulación en las piernas. Tambien es importante no utilizar ropa interior ni pantalones apretados en la cintura o en la ingle. Estos pueden actúar como un torniquete que restringe el flujo sanguíneo y puede aumentar su riesgo de desarrollar varices.
  • Mantener un peso saludable. El exceso de peso es otro factor de riesgo que posiblemente pueda cambiar el porcentaje de individuos que desarrollarán varices o arañas vasculares. Al mantener el peso corporal a niveles manejables y mantener una dieta saludable y un programa regular de ejercicios, podrá mantener la presión sobre sus venas al mínimo. Las personas obesas reportan más síntomas como dolor (dolor, palpitaciones).
  • Consumo de agua. El agua potable ayuda a ablandar las heces. Cuando pasa las heces con mayor facilidad, ejerce menos presión sobre las venas de las piernas. Además, el agua potable es una excelente manera de perder peso y perder esos kilos de más.
  • Uso de medias de compresión. El uso de medias de compresión es muy conocido para ayudar a desvanecer las varices. Para obtener más información sobre las medias de compresión, incluido el mejor lugar para comprarlas, lea esta página . (poner enlace)
  • Elevar las piernas. Cuando estás acostado por la noche, una forma fácil de reducir la presión sobre tus piernas es elevarlas por encima de tu corazón. Una forma sencilla de hacerlo es agregar un par de almohadas debajo de las piernas. Eso elevará las piernas de modo que tus pies siempre estarán más altos que tu corazón.

Cómo quitar las varices de las piernas rápido

Paso 2. Refuerza las paredes de las venas

  • Evitar el calor. El frío causa la constricción de las venas superficiales, por estimulación directa del músculo liso que recubre estos vasos. Por lo general, es un tratamiento fácil de realizar dentro de su propio hogar, por medio de baños con agua fría. Si no está acostumbrado a bañase con agua fría, comience despacio. Intente bajar la temperatura gradualmente cada día. Alternar entre frío y calor es otra opción que también puede funcionar.
  • Suplementos naturales. Se dice que la toma de algunos suplementos naturales ayudan a reforzar las venas. Algunas hierbas y extractos de frutas específicos tratan y previenen de forma segura las varices, como la corteza de pino y las semillas de uvas.

¿Cómo quitar las várices de las piernas rápido?

El proceso para disminuir o quitar las varices de las piernas naturalmente suele no ser muy rápido, requiere de mucha perseverancia, y realizar un sólo cambio no será suficiente para quitar las varices. Por ejemplo, el uso de medias de compresión mejorará los síntomas de las varices pero no reforzará las venas. Por lo que, si buscas cómo quitar las varices de las piernas rápido, tienes que saber que se requiere de trabajo y constancia. En casos severos de varices suele ser una buena idea acudir con un especialista en varices (angiólogo) para que este nos brinde un tratamiento adecuado para su tipo de varices.

Algunos de los tratamientos médicos y cosméticos que existen para quitar las varices de las piernas rápido son:

  • Escleroterapia. Se inyecta una solución en la vena varicosa con una aguja; la solución hace que la sangre se coagule y se coagule, dejando cicatrices y destruyendo la vena. La apariencia de la vena hinchada generalmente desaparece en 7 a 10 días.
  • Ablación térmica endovenosa. Este método utiliza calor de una onda láser o de radiofre
    cuencia para cauterizar y cerrar la vena. Usando ultrasonido como guía, el cirujano insertará un catéter en la vena que se va a tratar y luego usará un láser o un electrodo de radiofrecuencia para aplicar calor. Esto hace que la pared del vaso se colapse y cicatrice, y el cuerpo la descompone.
  • Closure Fast. Tratamiento mínimamente invasivo, rápido y ambulatorio que contrae y cierra la vena safena. Es un procedimiento aprobado por la FDA. Permite regresar a su actividades cotidianas rápidamente. Conozca mas acerca de este tratamiento. Lea la siguiente página. Closure Fast
  • Cirugía arterial.

Envíanos tus dudas o preguntas

Llena el siguiente formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo tan pronto sea posible

Centro Médico de la Mujer

Consultorio #1, Hidalgo #1828 Pte. Col. Obispado, Monterrey, N.L. C.P.64060
T: 81224700