Cuáles son las cirugías para quitar las varices

Cuáles son las cirugías para quitar las varices

Aquí te informamos cuáles son las más importantes.

Solicitar información

La mayoría de las personas que sufren de varices intentan controlar los síntomas usando medias de compresión. Estas medias especiales están destinadas a ayudar a las venas a transportar sangre mediante la aplicación de presión sobre ellas. Si el uso de medias de compresión no alivia los síntomas lo suficiente, se pueden considerar procedimientos quirúrgicos .

Las venas varicosas o varices se pueden extirpar o cerrar quirúrgicamente utilazando varias técnicas diferentes. La eliminación de estas venas no afecta el suministro de sangre a las piernas porque la sangre es luego “redirigida” y transportada por otras venas sanas.

Cuáles son las cirugías para quitar las varices

¿Buscas cuáles son las cirugías para quitar las varices? La cirugía de venas varicosas es una de las formas más comunes de cirugía. Las venas varicosas se pueden extirpar o cerrar quirúrgicamente usando varias técnicas diferentes. Esto no dañará el suministro de sangre en las piernas, porque la sangre se redirigirá a otras venas saludables. La cirugía puede realizarse tanto en venas superficiales como profundas. En la cirugía de varices, las venas varicosas se eliminan para aliviar los síntomas.

Las cirugías para quitar varices más comunes son:

  • Extracción de la vena. Se realiza mediante dos incisiones (cortes) una en la parte superior de la pierna justo debajo de la ingle y uno detrás de la rodilla conjunta o en el tobillo. La vena luego se ata o se sujeta en la incisión superior usando una técnica llamada ligadura de venas. Se envía un cable largo a través de la incisión inferior hacia arriba a través de la vena, y en el extremo inferior se fija una tapa con forma de botón al cable. Esto permite extraer toda la vena a través de la incisión cerca de la ingle.
  • Flebectomía. Se realizan incisiones muy pequeñas de solo unos pocos milímetros a lo largo de la vena afectada . Se usa un pequeño gancho para extraer la veta lo más lejos posible a través de estas incisiones y luego se corta y se retira en varias piezas. Esta técnica se usa principalmente para venas más pequeñas que se ramifican en las venas principales. Este procedimiento usa las incisiones pequeñas para evitar las cicatrices causadas cuando se hacen cortes más grandes.

Cuáles son las cirugías para quitar las varices

Las cirugías para quitar varices puede tener efectos secundarios, principalmente dolor, hemorragia , hinchazón, cicatrices y decoloración de la piel. Complicaciones como infección, trombosis o daño a los nervios son menos comunes. Una minoría de las personas tratadas por venas varicosas las verá crecer nuevamente después de la cirugía, lo que significa que se necesitarán más tratamientos .

Después de las cirugías para quitar varices, generalmente es posible irse a casa el mismo día, pero a veces es necesario pasar la noche en el hospital. Si la persona está sana y solo se está operando una pierna, generalmente es posible la cirugía ambulatoria. Sin embargo, llevará un tiempo antes de que pueda reanudar sus actividades habituales y para que la inflamación mejore y las incisiones cicatricen. La investigación ha demostrado que puede tomar de una a tres semanas para volver al trabajo después de la cirugía de venas varicosas.

Otros tratamientos

Hay varias alternativas a la cirugías para quitar varices o venas varicosas :

  • Ablación por radiofrecuencia. El calor generado por las ondas electromagnéticas (ondas de radio) se utiliza para cerrar las venas. Este procedimiento implica insertar una sonda de ablación por radiofrecuencia delgada en la vena a través de una pequeña incisión . La sonda contiene un catéter que calienta la vena hasta que se cierra.
  • Ablación endovenosa con láser. También implica cerrar la vena desde el interior usando calor. El procedimiento es muy similar a la ablación por radiofrecuencia, pero los láseres se utilizan para generar calor en lugar de ondas de radio.

Algunos estudios han sugerido que los resultados del tratamiento de la ablación por radiofrecuencia y la ablación con láser endovenosa dan resultados muy similares a las cirugías para quitar varices.

Los tratamientos más recientes mencionados aquí también pueden tener efectos secundarios, que incluyen dolor, hematomas y cicatrices. Sin embargo, las complicaciones como el daño a los nervios o las infecciones son menos comunes que en las cirugías para quitar varices.

¿Tienes preguntas acerca de las cirugías para quitar varices?

Para obtener más información sobre las cirugías u otros tratamientos para varices y cómo podemos ayudarte, contáctanos o llama a nuestra clínica de varices.

Envíanos tus dudas o preguntas

Llena el siguiente formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo tan pronto sea posible

Centro Médico de la Mujer

Consultorio #1, Hidalgo #1828 Pte. Col. Obispado, Monterrey, N.L. C.P.64060
T: 81224700