Cuidado de las varices

Cuidado de las varices

El cuidado de las varices es una parte clave en el tratamiento y seguridad.

Solicitar información

Las varices son venas torcidas y agrandadas cerca de la superficie de la piel. Se desarrollan con mayor frecuencia en las piernas y los tobillos.

Algunas personas pueden ser más propensas que otras a desarrollar varices debido al envejecimiento, cambios hormonales o por herencia. Tener sobrepeso, obesidad o estar embarazada puede empeorar las varices. Los trabajos que requieren estar de pie o sentado durante largos períodos de tiempo también puede empeorar el problema de varices. El cuidado de las varices es una parte clave en el tratamiento y seguridad.

Cuidado de las varices en casa

  • Use medias de compresión durante el día para ayudar a aliviar los síntomas. Las medias de compresión mejoran el flujo sanguíneo y son el principal tratamiento de las varices. Hable con un médico sobre cuáles y dónde obtenerlas.
  • Apoye sus piernas a la altura o por encima del nivel de su corazón cuando sea posible. Esto ayuda a evitar que la sangre se acumule en la parte inferior de las piernas y mejora el flujo sanguíneo al resto del cuerpo.cuidado de las varices
  • Evite estar sentado o parado durante largos períodos. Esto pone un estrés adicional a las venas.
  • Haga ejercicio regularmente y controle su peso. Caminar, andar en bicicleta o nadar para mejorar el flujo sanguíneo en las piernas.
  • Si se corta o raspa la piel sobre una vena, puede sangrar mucho. Levante su pierna y aplique una presión firme con un vendaje limpio sobre el sitio del sangrado. Continúa aplicando presión durante 15 minutos completos. Si el sangrado no se detiene después de 15 minutos, aplique presión nuevamente durante otros 15 minutos.

¿Buscas cuidado de las varices?

Si buscas cuidado de las varices, debes de saber, que también es muy importante acudir con un especialista en venas o en varices. En algunas personas las varices solo son un problema estético, pero en otras, pueden causar problemas malestares como dolor e hinchazón, y tener graves repercusiones negativas en su salud.

¿Listo para su propio tratamiento?

Obtenga la infomación que necesita para comenzar a sentirse bien.

Contáctanos

Envíanos tus dudas o preguntas

Llena el siguiente formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo tan pronto sea posible

Centro Médico de la Mujer

Consultorio #1, Hidalgo #1828 Pte. Col. Obispado, Monterrey, N.L. C.P.64060
T: 81224700