Ejercicios para la circulación de las piernas

Ejercicios para la circulación de las piernas

Ejercicios que desbes saber para la circulación de las piernas.

Solicitar información

Ejercicios para circulacion de las piernasEl sistema o aparato circulatorio constantemente mantiene la sangre fluyendo a través del cuerpo. La circulación que se ve comprometida, a veces debido a la inactividad cuando permanecemos mucho tiempo sentados, lo que puede conducir a un padecimiento potencialmente peligroso llamada trombosis venosa profunda. La TVP es la aparición de un coágulo de sangre en una vena del cuerpo, más a menudo en una vena de la pierna.

La circulación se describe como el movimiento constante de la sangre alrededor del cuerpo, hecho posible por la acción de bombeo del corazón. Este movimiento o “flujo” de sangre tiene lugar en una red de tubos conocidos como vasos sanguíneos. Las arterias son vasos sanguíneos que llevan sangre lejos del corazón; las venas son los vasos sanguíneos que llevan la sangre hacia el corazón.

Devolver la sangre al corazón desde las partes inferiores del cuerpo es un trabajo duro para el sistema circulatorio porque la sangre tiene que ser empujada hacia arriba a través del cuerpo. Los músculos que rodean las venas ayudan con la circulación: al contraerse alrededor de las venas, estimulan el flujo de sangre al corazón. Esta es la razón por la que mantenerse activo, incluso caminando, puede ayudar a mejorar su circulación.

¿Buscas ejercicios para la circulación de las piernas? A continuación, te decimos algunos ejercicios para circulación que puedes realizar  mientras estás en la oficina o sentado en cualquier lugar que puede mejorar la circulación y reducir el riesgo de desarrollar coágulos de sangre.

3 ejercicios para la circulación de las piernas

Flexionar y estirar los pies

ejercicios para la circulacion de las piernas - Flexionar y estirar los piesFlexionar y estirar los pies son una forma de ejercicio para circulación de las piernas que mantiene la sangre fluyendo libremente a lo largo de las piernas mientras se siento durante largos períodos de tiempo.

¿Cómo se hace?

Comience el ejercicio con los pies planos en el suelo. Coloque su peso sobre los dedos de los pies, manteniéndolos en contacto con el piso en todo momento. Mientras los dedos de los pies tocan el suelo, levante los talones. Mantenga la posición por 3 segundos antes de volver los pies a la posición inicial. A continuación, mantener los talones en el suelo y apuntar los dedos de los pies hacia el cielo. Realice 10 repeticiones de cada variación del ejercicio del pie.

Rotación de tobillos

Ejercicios para circulacion de las piernas - rotacion de tobillosContinúe sus ejercicios para la circulación de las piernas con rotaciones de tobillo.

¿Cómo se hace?

Mientras está sentado en su silla de escritorio, en el coche o en cualquier lugar, haga movimiento formando pequeños círculos con los tobillos.

Realice este ejercicio de pierna una pierna a la vez o ambas al mismo tiempo, dependiendo de su nivel de coordinación. Gire los tobillos durante 30 segundos en el sentido de las agujas del reloj y repita el ejercicio en el sentido contrario a las agujas del reloj durante otros 30 segundos.

Rodillas

Los ejercicios que implican sus rodillas no sólo mejoran su circulación, sino que también fortalecen los cuádriceps, que es el músculo grande en la parte delantera de su muslo.

ejercicios de rodilla¿Cómo se hace?

Apriete su cuádriceps, doble su rodilla y levante su pierna cerca de 30 centímetros del piso. Realice 20 repeticiones con cada pierna. Estira los músculos más lejos trayendo la rodilla doblada hasta el pecho tanto como sea posible mientras estas sentado. Sostenga las rodillas en el pecho por 15 segundos antes de soltarlas.

Consideraciones

Estos ejercicios para la circulación de las piernas que realice en una posición sentada, o mientras se encuentra en la oficina puede promover la circulación, pero estos ejercicios para la circulación no son los únicos ejercicios que puede realizar para mejorar la circulación. Caminar es otra forma eficaz de mantener su sistema circulatorio sano, reducir el edema en las piernas y prevenir la trombosis venosa profunda.

Intenta levántate de tu escritorio varias veces durante el día y camina cinco minutos para estirar las piernas, eliminar el dolor de compresión nerviosa y aumentar la circulación. Donde sea que este y requiera de estar por largos periodos sentado, intente caminar de un lado a otro para reducir aún más el riesgo de complicaciones.

Conoce más acerca de ejercicios para piernas con varices. Toca o haz clic en el enlace.

Envíanos tus dudas o preguntas

Llena el siguiente formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo tan pronto sea posible

Centro Médico de la Mujer

Consultorio #1, Hidalgo #1828 Pte. Col. Obispado, Monterrey, N.L. C.P.64060
T: 81224700