Ejercicios para piernas con várices

Ejercicios para piernas con várices

Practica estos ejercicios para piernas con várices para mejorar tu circulación.

Solicitar información

ejercicios para piernas con várices

Ejercitarse es importante para mantener una excelente salud cardiovascular, pero las dolorosas várices pueden hacer que sea difícil que una persona se mantenga activa. Para ayudar a aliviar el dolor y la incomodidad, nuestros especialistas han armado una lista de ejercicios para piernas con várices para hacer que ejercitarse sea soportable y divertido de nuevo.

Por qué deberías ejercitar teniendo várices

Las venas varicosas son causadas por falta de circulación en las venas, resultando en presión que causa que las venas se abulten y luzcan acordonadas. Ejercitar ayuda a mejorar la circulación en tus piernas y brazos, estimula el flujo sanguíneo y desarrolla fuerza; mientras que a la vez reduce el dolor y la incomodidad.

Los ejercicios de bajo impacto, como caminar o montar bicicleta, son ideales para las personas que sufren de venas varicosas, sin embargo, eso no significa que no puedes intentar realizar actividades de medio o alto impacto. Es mejor hablar con tu médico de cabecera o con un doctor especialista en várices antes de comenzar un nuevo ejercicio aeróbico.

Ejercicios para piernas con várices

Si sufres de várices, y no sabes que ejercicios realizar. A continuación, te decimos algunos ejercicios para piernas con várices que son beneficiosos y seguros.

  • Elevación de pierna –Siéntate en el suelo o una alfombra, o acuéstate de espalda con tus pies rectos. Lentamente alza una pierna a la vez desde el suelo. Sostén la pierna en el aire, dejando que la sangre baje y suba en tu pierna. Lentamente, baja tu pierna hacia al suelo. Repítelo la otra pierna.
  • ejercicios para piernas con váricesLevantamiento de pantorrillas – Ponte de pie con tus piernas rectas. Lentamente, levántate con las puntas de los pies, baja y repite.
  • ejercicios para várices - levantamiento de pantorrillasBicicleta. Acuéstate de espalda, llevando tus piernas hacia el aire y doblándolas a la altura de las rodillas. Lentamente, comienza a pedalear tus piernas como si estuvieras montando una bicicleta. Además puedes realizar el mismo movimiento con una pierna a la vez, alternando tus piernas entre cada serie.
  • ejercicios para piernas con várices - bicicletaEstocadas laterales. Ponte de pie abriendo tus piernas hasta la altura de tus caderas. Inclínate hacia un lado con tu pierna derecha, doblando tu rodilla derecha en un ángulo de 90 grados. Tu pierna izquierda debería estar apoyada un poco por tu tobillo. Para volver a la posición inicial, lentamente comienza a enderezar tu pierna derecha, llevando tu pierna de vuelta a la postura anterior. Repítelo en la pierna izquierda. Recuerda asegurarte de que tu rodilla permanezca directamente sobre tu tobillo cuando realices estocadas laterales.

estocadas laterales* Consulta con tu médico antes de comenzar una nueva rutina de ejercicios.

 ¿Buscas ejercicios para piernas con várices? Que no hacer…

No todo el ejercicio es bueno para las venas.

El ejercicio es crucial para unas venas saludables, pero algunas formas de ejercicio son mejores para las venas que otros. Cuando usted hace ejercicio, la sangre es bombeada de nuevo al corazón de las venas en el pie y especialmente el músculo de la pantorrilla. Tener fuertes músculos de la pantorrilla es por lo tanto bueno para la circulación y ayuda a prevenir la insuficiencia venosa.

Ejercicios como correr y trotar “golpear las piernas contra el pavimento” y otros ejercicios de alto impacto puede agravar la inflamación de las venas varicosas. El trotar apacible en una superficie más suave reducirá la tensión articulaciones y disminuirá la tensión las venas. El uso de medias de compresión también puede ayudar.

Envíanos tus dudas o preguntas

Llena el siguiente formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo tan pronto sea posible

Centro Médico de la Mujer

Consultorio #1, Hidalgo #1828 Pte. Col. Obispado, Monterrey, N.L. C.P.64060
T: 81224700