Escleroterapia en Monterrey

Escleroterapia en Monterrey
Somos especialistas en escleroterapia en Monterrey.

La Clínica de Terapia Vascular es una centro especializado en el tratamiento integral de los problemas vasculares de las piernas.

Nuestros especialistas han realizado el procedimiento de escleroterapia en Monterrey más de 1000 veces con muy buenos resultados.

¿Qué es la escleroterapia?

La escleroterapia es un procedimiento médico en dónde un químico esclerosante es inyectado en la vena para anularla. El esclerosante daña el tejido más profundo del vaso sanguíneo, resultando en un coágulo que bloquea la circulación de sangre en la vena.

¿Cuáles son los beneficios de la escleroterapia?

En pacientes con insuficiencia en las venas, el tratamiento puede mejorar el flujo sanguíneo y limitar la inflamación crónica. Para aquellos que tienen problemas cosméticos por las várices, su apariencia puede ser mejorada con la escleroterapia.

¿Es un procedimiento seguro?

Todos los procedimientos médicos conllevan riesgos, y la escleroterapia en Monterrey no es la excepción. Debido a que la escleroterapia es un procedimiento utilizado para tratar problemas cosméticos, todos los riesgos, aunque mínimos, son explicados al paciente.

Los esclerosantes disponibles están aprobados por la FDA. Son muy seguros.

¿La escleroterapia duele?

Debido a que requiere de inyecciones debajo de la piel, es un procedimiento que causa un poco de dolor. Si el esclerosante es depositado fuera de la vena por error, causará más dolor de lo normal.

¿Es la escleroterapia un tratamiento efectivo para venas varicosas y arañitas vasculares?

La escleroterapia es una técnica efectiva para anular y colapsar venas. No obstante, su principal función es anular las venas varicosas superficiales, y no solucionan el problema raíz.

¿Quién es un buen candidato para la escleroterapia?

Todos aquellos con insuficiencia en las venas y que no pueden manejarlo de forma exitosa con medias de compresión, y que no son obesos, son buenos candidatos para escleroterapia.

¿Cuál es el tiempo de recuperación de la escleroterapia?

Es un procedimiento ambulatorio, por lo que el paciente deja el consultorio el mismo día del tratamiento.

¿Cuál es el cuidado posterior al procedimiento?

Los pacientes deben utilizar medias de compresión por una o dos semanas posteriores al tratamiento. Una visita de seguimiento después de dos semanas para permitir la evacuación de coágulos de sangre en las venas grandes puede mejorar la apariencia.

¿Cuáles son los beneficios de la escleroterapia?

Aunque las compañías de seguros difieren en sus coberturas, el tratamiento de la insuficiencia venosa usualmente es cubierto. Por otra parte, el tratamiento de problemas cosméticos incluyendo arañitas varicosas rara vez es cubierto.

¿Cuánto cuesta la escleroterapia en Monterrey?

El precio de la escleroterapia en Monterrey depende principalmente de la cantidad de venas que se vayan a tratar. Para obtener un presupuesto específico para tí, lo ideal es llamar a nuestra clínica para programar una consulta de valoración.

Nuestro especialista en escleroterapia en Monterrey


Dra. Nayeli Villarreal


Dra. Nayeli Villareal

Estético – Aplicación de escleroterapia para tratamiento de várices en piernas.


Centro Médico de la Mujer

Consultorio #1, Hidalgo #1828 Pte. Col. Obispado, Monterrey, N.L. C.P.64060
T: 81224700