¿Qué tipo de especialista en várices debe tratar mis venas varicosas?

¿Qué tipo de especialista en várices debe tratar mis venas varicosas?

Aquí te explicamos lo que necesitas saber.

Solicitar información

Especialista en váricesEscoger a un especialista en várices es un proceso difícil para muchos pacientes.

Conforme han evolucionado los tratamientos para las várices, nuevas especialidades médicas se han desarrollado para proporcionar las técnicas más modernas para los pacientes.

Existen tres tipos de doctores tratan las várices y otros problemas en las venas:

  1. Cirujano vascular.
  2. Flebólogo.
  3. Radiólogo intervencionista.

Todos son especialistas en várices con entrenamiento en diferentes áreas que están relacionadas entre sí.

Normalmente, cualquiera de los tres es un especialista en várices capaz de utilizar procedimientos mínimamente invasivos para tratar las várices, tal como tratamiento láser endovenoso, escleroterapia y radiofrecuencia por ablación. Estas son técnicas modernas que pueden ser realizadas en el consultorio del doctor, en lugar de un hospital y requieren un tiempo de recuperación mucho menor.

Cirujano vascular

Un cirujano vascular remueve el problema en tus venas a través de cirugía. Sin embargo, su conocimiento quirúrgico y destreza le ayudan a realizar los procedimientos mínimamente invasivos con mayor capacidad. Un cirujano vascular también puede realizar procedimientos más invasivos que requieren de anestesia general y recuperación en el hospital.

Radiólogo intervencionista

Un radiólogo intervencionista es un doctor que practica otra sub-especialidad que ayuda a las venas varicosas. Estos médicos inventaron la angioplastia, y han desarrollado técnicas similares para tratar las venas varicosas.

Flebólogo

Un flebólogo es un especialista en várices que ha obtenido entrenamiento especial en enfermedades y tratamientos de las venas. La mayoría de los flebólogos se concentran en las venas de las piernas y enfermedades relacionadas.

¿Qué especialista en várices es mejor para ti?

El flebólogo es un especialista en várices que normalmente se concentra en los problemas superficiales de las mismas. La mayoría de las veces sólo están capacitados para realizar procedimientos como escleroterapia, la cual sirve para eliminar únicamente los problemas cosméticos de las venas varicosas, pero no eliminan la raíz del problema.

Por su parte, los radiólogos intervencionistas están capacitados para diagnosticar la severidad un problema de várices. Esto sirve para elegir el tratamiento más apropiado para cada uno de los casos. Algunos de los radiólogos intervencionistas pueden realizar procedimientos mínimamente invasivos para tratar tanto los problemas de raíz como los superficiales.

El especialista en várices que puede ofrecerte un tratamiento integral para los problemas de las várices es el cirujano vascular, ya que está capacitado para realizar la mayoría de los procedimientos y puede apoyarse con un radiólogo para evaluar cada caso en específico.

Idealmente, debes acudir a una clínica de tratamiento para várices que te pueda ofrecer un tratamiento integral a través de diversos especialistas.

Envíanos tus dudas o preguntas

Llena el siguiente formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo tan pronto sea posible

Centro Médico de la Mujer

Consultorio #1, Hidalgo #1828 Pte. Col. Obispado, Monterrey, N.L. C.P.64060
T: 81224700