Flebectomía ambulatoria

Flebectomía ambulatoria

Todo lo que debes saber sobre la flebectomía ambulatoria.

Solicitar información

¿Qué es la flebectomía ambulatoria?

La flebectomía ambulatoria es tratamiento mínimamente invasivo que permite la eliminación permanente de una vena varicosa con incisiones muy pequeñas hechas a lo largo de la vena. El procedimiento elimina las venas varicosas a través de una serie de pequeños pinchazos (tan pequeños como 1 mm) realizados en la piel adyacente a la vena. La vena varicosa se elimina luego en pequeños segmentos. Las venas se detectan visualmente y mediante el uso de ultrasonido Doppler.

Acerca del procedimiento de flebectomía ambulatoria.

Como con cada procedimiento que proporcionamos a nuestros pacientes, personalizamos el procedimiento de flebectomía ambulatoria según sus necesidades específicas. Es probable que cualquier paciente que esté preocupado por la aparición de las venas varicosas sea un buen candidato para este procedimiento, pero cada paciente es cuidadosamente examinado antes del tratamiento.

Durante su consulta, evaluaremos la condición de su vena varicosa para determinar si la flebectomía venosa es adecuada para sus necesidades.

El procedimiento se realiza con anestesia local. Después de esterilizar el área a tratar, se usa líquido anestésico para anestesiar la piel justo sobre la vena seleccionada. Las incisiones muy pequeñas se hacen con un instrumento de precisión que minimiza el tamaño de la incisión, luego se coloca otro instrumento debajo de la piel para eliminar una longitud de la vena. Esto se repite hasta que se elimine toda la longitud de la vena. Se aplican vendajes estériles en la incisión y la pierna se envuelve en una compresa.

El procedimiento se puede realizar en solo unos minutos, dependiendo de la ubicación y la cantidad de venas varicosas.

flebectomia ambulatoria

Recuperación después de una flebectomía ambulatoria

Después del procedimiento de flebectomía ambulatoria, puede reanudar sus actividades normales. La mayoría de los pacientes no necesitarán ningún medicamento recetado para el dolor, y algunos pacientes pueden desear usar un analgésico de venta libre para reducir el dolor leve. Programaremos una cita de seguimiento con usted una vez que se complete el procedimiento.

Ventajas de la flebectomía ambulatoria

La flebectomía ambulatoria ofrece excelentes resultados cosméticos y clínicos. También ofrece estas ventajas:

  • Resultado es inmediato
  • Bajo riesgo de hematomas o cambios en el color de la piel cercana
  • Cicatrización es mínima
  • No se requieren suturas
  • Hay una incomodidad mínima
  • Puede reanudar sus actividades normales de inmediato

Póngase en contacto con nuestros especialistas en varices para obtener más información.

Nuestros especialistas en varices son expertos en procedimientos vasculares no invasivos y mínimamente invasivos, y ofrecen los tratamientos venosos más avanzados. Si desea obtener más información sobre la flebectomía ambulatoria o averiguar si es adecuada para usted, comuníquese con nuestra clínica de varices.

Envíanos tus dudas o preguntas

Llena el siguiente formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo tan pronto sea posible

Centro Médico de la Mujer

Consultorio #1, Hidalgo #1828 Pte. Col. Obispado, Monterrey, N.L. C.P.64060
T: 81224700