Cirugía de Hernia Inguinal en Monterrey

¿Buscas un especialista en cirugía de hernia inguinal en Monterrey?

El Dr. Saldaña Montemayor es Cirujano Vascular con más de 15 años de experiencia en cirugía de hernia inguinal en Monterrey. Se graduó como Médico Cirujano y Partero de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), institución donde también obtuvo la especialización en Cirugía General. Está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General.

Cirujano de Hernia Inguinal en Monterrey

¿Qué es una hernia inguinal?

hernia inguinal en MonterreyUna hernia inguinal ocurre en el área de la ingle cuando los tejidos grasos y tejidos intestinales empujan a través del canal inguinal. El canal inguinal reside en la base del abdomen.

Muchas personas no buscan tratamiento para este tipo de hernia porque puede no causar ningún síntoma. Tratamiento médico oportuno puede prevenir una lesión grave en el futuro.

Síntomas de hernia inguinal

Este tipo de hernias se notan por su apariencia. Causan bultos a lo largo de las áreas púbicas y en la ingle, y pueden incrementar de tamaño cuando te paras o toses.

Este tipo de hernia puede ser dolorosa o sensible al tacto.

Otros síntomas incluyen:

  • Dolor al toser, ejercitarse o agacharse
  • Sensación de quemadura
  • Dolor agudo
  • Una sensación de pesadez en la ingle
  • Inflamación del escroto en hombres

Diagnóstico

Un doctor puede diagnosticar la hernia inguinal con un simple examen físico. Durante el examen, el doctor te pedirá que tosas mientras estás de pie para que puedan checar la hernia cuando se encuentra en su máximo tamaño.

Tratamiento para la hernia inguinal

El tratamiento primario para una hernia inguinal es la cirugía. Es una operación bastante común y con un alto porcentaje de éxito cuando es realizada por un cirujano bien entrenado.

El cirujano recomendará una reparación de hernia inguinal, o bien, cirugía laparoscópica.

La reparación abierta involucra hacer una incisión en la ingle para regresar el tejido abdominal hacia el abdomen y reparar el defecto en la pared abdominal.

La laparoscopia utiliza diversas incisiones muy pequeñas en lugar de una incisión grande. Este tipo de cirugía es preferible si quieres tener un tiempo de recuperación menor.

Más información de la cirugía de hernia inguinal en Monterrey

Para conocer el costo de la operación de hernia inguinal en Monterrey, lo ideal es concertar una cita de valoración.

Centro Médico de la Mujer

Consultorio #1, Hidalgo #1828 Pte. Col. Obispado, Monterrey, N.L. C.P.64060
T: 81224700