Cirugía de Hernia Umbilical en Monterrey

¿Buscas un especialista en cirugía de hernia umbilical en Monterrey?

El Dr. Saldaña Montemayor es Cirujano Vascular con más de 15 años de experiencia en cirugía de hernia umbilical en Monterrey. Se graduó como Médico Cirujano y Partero de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), institución donde también obtuvo la especialización en Cirugía General. Está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General.

Hernia umbilical en Monterrey

 

¿Qué es una hernia umbilical?

Hernia umbilical en MonterreyUna hernia consiste en la salida al exterior de un órgano recubierto de peritoneo (membrana que recubre los órganos del abdomen), que normalmente suele ser parte del intestino delgado o las capas que envuelven a éste, a través de un defecto o un orificio que se produce en la pared abdominal, justo por debajo de la piel. Esta salida es manifestada en el cuerpo del paciente como una especie de bulto que es palpable y se percibe visualmente.

Tipos de hernias umbilicales

  • Hernia umbilical primaria: este tipo de hernias son las que están presentes en los pacientes desde el momento de su nacimiento y el principal motivo de su aparición es un defecto en la pared abdominal y en el cordón umbilical desde que comenzó su formación en el útero materno.
  • Hernia umbilical incisional: estas hernias umbilicales surgen como causa de intervenciones quirúrgicas previas en la zona y que, con el paso de los años, se ha ido debilitando la sutura o la herida quirúrgica interna. Con la realización de esfuerzos continuos en la zona abdominal, la hernia encuentra un lugar por donde protruir o salir al exterior.

Causas de la aparición de una hernia umbilical

  • La realización de ejercicio físico vigoroso.
  • Levantamiento de objetos muy pesados.
  • Padecer estreñimiento crónico y, por lo tanto, hacer esfuerzos al defecar.
  • Padecer tos crónica.
  • Agrandamiento de la próstata, realización de esfuerzo para orinar.
  • Tener sobrepeso.

Síntomas

Por lo general, las hernias umbilicales no presentan síntomas más allá de la protuberancia o bulto en el ombligo. Este bulto es blando al tacto y, si ejercemos presión sobre él, se vuelve a introducir en el interior del abdomen, aunque volverá a protruir cuando dejemos de hacer presión.

Sobre el procedimiento

Se utiliza anestesia general. Mediante una incisión curva que se hace debajo del ombligo se explora e identifica la masa. Posteriormente se diseca (separa) de los tejidos subyacentes y se corta o se mete hacia su posición normal en el abdomen.

Al terminar se cierran los tejidos con suturas no absorbibles, muy fuertes. Los bordes de la piel a veces se cierran con tiras adhesivas.

De esta forma se puede ocultar la cicatriz en la depresión umbilical.

Más información de la cirugía de hernia umbilical en Monterrey

Para conocer el costo de la operación de hernia umbilical en Monterrey, lo ideal es concertar una cita de valoración.

Centro Médico de la Mujer

Consultorio #1, Hidalgo #1828 Pte. Col. Obispado, Monterrey, N.L. C.P.64060
T: 81224700