La guía definitiva para utilizar medias de compresión

venotrain_soft_s_2016

Si bien los beneficios de utilizar medias de compresión son grandes, el nivel de incomodidad que éstas pueden causar de no ser utilizadas de forma apropiada es proporcional. Por eso, hoy te damos la guía definitiva para que saques el máximo provecho de esta efectiva prenda.

Por principio de cuentas es sumamente importante asegurarte que la medida que adquiriste es la indicada para tu cuerpo, ya que de ser muy pequeñas éstas podrían atrofiar la circulación en tus piernas, o por el contrario de ser muy grandes, el efecto que las medias brindan sería nulo. Otro punto que debes tomar en cuenta es elegir medias de compresión de calidad. En Clínica de Terapia Vascular te sugerimos utilices VenoTrain®, las medias de compresión que Bauerfeind® pone a tu disposición. De calidad alemana y con el diseño más avanzado en su ramo, VenoTrain® te ofrece la más completa experiencia cuando se trata de medias de compresión. Si te interesa adquirirlas, ingresa a tienda.bauerfeind.com.mx y descubre su extensa línea de productos para la salud.

Una vez que hayas elegido el par más adecuado para ti, sigue esta corta guía al colocarlas:

  1. Voltea las medias al revés por completo
  2. Localiza la parte más baja de la media y tómalo en tus dedos hasta llegar al talón
  3. Coloca el talón en el suelo y estira las medias hacia arriba
  4. Una vez que hayas llegado a las rodillas, ajusta bien la posición de la media
  5. Sigue estirando hasta llegar a tus pantorrillas

Si tu genética tiende al padecimiento de las várices, es recomendable que comiences a utilizar éstas medias de forma preventiva. También es importante que te mantegas en chequeos constantes y verifiques por medio de un Eco-Doppler que en realidad no haya complicaciones en tu sistema venoso. En Clínica de Terapia Vascular te ofrecemos un servicio de alta calidad y personalizado, pues contamos con un equipo de expertos en el área y tecnología de última generación que en conjunto asegurarán la salud de tus piernas.

 

¡Decídete a darle amor a tus piernas! Contáctanos. #CTV

Deja un comentario

Centro Médico de la Mujer

Consultorio #1, Hidalgo #1828 Pte. Col. Obispado, Monterrey, N.L. C.P.64060
T: 81224700