La guía más efectiva para cuidar tus piernas estas vacaciones

cuidar-las-piernas

¿Planeas viajar en estos días festivos? Es común que al pasar mucho tiempo sentada en el avión, carro o autobús la circulación de las venas en nuestras piernas se vea afectada. Por eso hoy te daremos una guía súper práctica para que, sin importar dónde, mantengas tus piernas sanas y libres de molestias.

1. Toma descansos
Después de permanecer sentada por un tiempo prolongado, intenta darle un descanso a tus piernas poniéndote de pie y caminando aunque sea una corta distancia, ya sea desde tu asiento hacia el baño o bien darle una vuelta al pasillo en el que te encuentras.

2. Ejercita tus pantorrillas
De ser posible ponte de pie y estira los músculos de tus pantorrillas parándote de puntas. Este simple ejercicio ayuda a mejorar el flujo sanguíneo, facilitando el proceso de camino desde la zona baja de tu cuerpo hacia el corazón.

3. Utiliza medias de compresión
El incluir esta prenda como parte de tu atuendo puede ser de gran ayuda para la correcta circulación sanguínea en tus piernas. Debido a su diseño anatómico, las medias de compresión permiten que la sangre circule de una forma más fluida, evitando la formación de coágulos y otras complicaciones vasculares.

4. Eleva tus piernas
En el momento que te encuentres libre y tengas un espacio, te sugerimos levantes las piernas y las dejes alzadas por unos cuantos minutos para que ayudes a que el flujo sanguíneo llegue al corazón. Puedes intentar recostarte en el piso, pegar tus glúteos a una pared y apoyarte en ella para descansar tus piernas alzadas. Si presentas cualquier síntoma o molestia, te sugerimos visites Clínica de Terapia Vascular, donde obtendrás atención personalizada así como asesoría profesional para elegir el procedimiento que más se adecúe a tu caso. Aprovecha nuestra promoción Navideña y obtén un paquete especial, el cual incluye tu consulta de valoración, un diagnóstico Eco-Doppler y 2 sesión de escleroterapia todo rebajado de $5000 mxn a sólo $3000. ¡Decídete a empezar el año con unas piernas sanas! Agenda tu consulta y cuida tu salud. #CTV

Deja un comentario

Centro Médico de la Mujer

Consultorio #1, Hidalgo #1828 Pte. Col. Obispado, Monterrey, N.L. C.P.64060
T: 81224700