Las várices que no ves

edo-doppler

 

La insuficiencia venosa es una de las enfermedades más riesgosas para la salud, en especial cuando no se tiene bajo cuidado. Es común que las personas presenten todos los síntomas de una complicación varicosa, pero al no presentar signos visibles se pasa por alto. Por ello, es sumamente importante el estar en monitoreo constante para realizar los procedimientos necesarios en caso de presentar esta grave enfermedad. Debido a que la mayoría de las venas se encuentran en un gran nivel de profundidad bajo la piel, los desórdenes venosos resultan difíciles de detectar. Por ello, es importante estar alerta a los siguientes síntomas:

● Dolor
● Fatiga
● Pesadez
● Calambres

Si consideras que presentas cualquier de estos síntomas te sugerimos realices una consulta de valoración. Considera que la forma más efectiva para evitar complicaciones vasculares es el examinarte por medio de un Eco-Doppler. Similar al ecocardiograma, el Doppler es un examen en el que ondas de sonido de alta frecuencia son rebotadas desde tu corazón y vasos sanguíneos para determinar cualquier insuficiencia que tu sistema esté atravesando. El procedimiento dura menos de 30 minutos, no es invasivo y tampoco causa dolor. La mayoría de las veces, los problema varicosos son sencillos de tratar.

En Clínica de Terapia Vascular te ofrecemos atención personalizada desde los trámites y papelerías hasta el fin de tu recuperación. Nuestro equipo de profesionales está compuesto por expertos en el área que pondrán a tu disposición la solución más efectiva para tu caso en particular.

Deja un comentario

Centro Médico de la Mujer

Consultorio #1, Hidalgo #1828 Pte. Col. Obispado, Monterrey, N.L. C.P.64060
T: 81224700