Medias de compresión para várices

Medias de compresión para várices

Todo lo que debes saber sobre las medias de compresión para várices.

Solicitar información

Las medias de compresión se han utilizado para tratar trastornos venosos desde 1848, cuando William Brown patentó la primera media elástica de compresión. Desde entonces, el uso de medias de compresión para várices  han sido ampliamente utilizadas, ya que se ha probado que ayudan en la disminución de los síntomas de las várices como malestar, hinchazón, fatiga y dolor.

Las medias de compresión ponen presión útil sobre sus venas. Medias graduadas aprietan más en el tobillo, y gradualmente ofrece menos tensión a medida que se extiende sobre la rodilla y hacia el muslo. El resultado se convierte en el forzamiento de la sangre a lo largo de su curso natural a pesar del daño a las venas.

Antes De Pensar En Usarlos: Asegúrese de consultar con su médico si tiene alguna enfermedad arterial antes de usar medias de compresión para várices. Si ese es su caso, la media de compresión puede no ser la mejor opción para usted.

Las medias de compresión para várices pueden aliviar síntomas como:

  • Tobillos hinchados
  • Piernas pesadas
  • Fatiga
  • Dolor
  • Piernas inquietas
  • Calambres

Consejos para comprar y usar medias de compresión

medias de compresion para váricesUsted no necesita una receta para comprar medias de compresión. Usted puede comprarlas en línea, en una tienda de suministros médicos o en una farmacia de servicio completo. Las medias de compresión a menudo varían en precio, dependiendo del tamaño y estilo.

A menos que su médico le indique lo contrario, no debe usarlos cuando duerme.

Si desea utilizar medias de compresión para várices todos los días, consiga dos pares. De esta manera, usted puede usar uno mientras se lava y se seca el otro par.

Para mantener la elasticidad, es necesario lavarlos en agua tibia con un detergente suave y dejarlos secar extendido. Esto significa que, si usted quita sus medias, usted necesita lavarlas y dejarlas secarse antes de utilizarlas otra vez. Aquí es donde resulta útil tener dos pares.

La mayoría de las existencias durarán de 3 a 4 meses antes de perder su fuerza inicial.

El uso de medias de compresión para várices se recomiendo durante el día para ayudar al alivio de los síntomas.

  • Síntomas leves. Se beneficiarían de uso de medias hasta la rodilla o que terminan justo por encima de la pantorrilla. Estas medias ayudan a la inflamación y dolor. Tambien son menos costosas que las medias para várices especiales prescritas por un médico.
  • Síntomas graves. Es posible que estos síntomas requieran de medias especiales que se pueden adaptar a las necesidades individuales.

Se recomienda que personas que permaneces por largos periodos sentados o parados les veneficia el uso de medias de compresión.

¿En que casos se utilizan las medias de compresión?

Las medias de compresión son un tipo especial de calcetería elástica que apoya la circulación sanguínea y ayudando en el tratamiento de condiciones de salud como:

  • insuficiencia venosa
  • Arañas vasculares
  • Venas varicosas

La presión que estas medias pone en los tobillos y piernas comprime las arterias superficiales y las venas, ayudando a que las válvulas de la vena funcionen correctamente y a que la sangre fluya de nueva al corazón sin problemas.

Cómo elegir su media de compresión

medias de compresion para váricesLa longitud de su media: Dos longitudes principales están disponibles: rodilla y muslo. Se recomienda generalmente una media de compresión de gradiente de longitud de rodilla para la mayoría de los casos, pero si usted tiene venas varicosas o hinchazón por encima de la rodilla, se recomienda muslo.

Siempre es recomendado hablar con un especialista para proponga sobre el nivel de compresión adecuado. 

  • Compresión leve. Utilizadas en insuficiencia venosa crónica leve para apoyar el flujo sanguíneo saludable para que sus piernas se sientan más ligeras
  • Clase moderada. Eficaz y por lo general se recomienda una vez que usted está experimentando síntomas de araña o venas varicosas
  • Clase firme y extra firme: Normalmente, recomendadas por un médico en casos más graves de diversas enfermedades venosas, incluyendo trombosis venosa profunda , úlceras en las piernas y edema linfático

Medidas de las medias de compresión para várices

Clasificacion CEAPCuándo y cómo aplicar medias de compresión

Las medias deben aplicarse antes de que se forme hinchazón en las piernas. El momento ideal es antes de salir de la cama por la mañana. Si te duchas, deberías ponerlas justo después de secarse.

Un pequeño truco para hacer el proceso de aplicar mis medias más fáciles es acostarse boca arriba con las piernas en el aire. Esto permite que la sangre deje sus piernas que reduce su tamaño un poco.

¿Qué tiene que decir la ciencia sobre las medias?

Los ensayos controlados aleatorios que evaluaron las medias de compresión para várices, donde se encontró que:

Utilizar medias de compresión para várices mejoró el manejo de los síntomas, pero el uso de compresión para retardar la progresión, o prevenir la recurrencia de las venas varicosas no es muy apoyado por falta de evidencia. 

En otras palabras, las medias de compresión hacen su vida mucho más fácil, pero no impiden que sus piernas empeoren.

La combinación es la clave. Es necesario combinar la media de compresión para várices con tratamiento médico para detener la progresión de sus venas varicosas. Las medias por sí sola no lo harán.

Envíanos tus dudas o preguntas

Llena el siguiente formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo tan pronto sea posible

Centro Médico de la Mujer

Consultorio #1, Hidalgo #1828 Pte. Col. Obispado, Monterrey, N.L. C.P.64060
T: 81224700