Medicamentos para las várices

Medicamentos para las várices

Todo lo que debes saber sobre los medicamentos para las várices.

Solicitar información

Muchas personas buscan medicamentos para las várices como consecuencia de sufrir de esta condición vascular. Sin embargo, la mayoría no sabe que NO EXISTEN MEDICAMENTOS PARA LAS VÁRICES que funcionen para eliminarlas completamente, o para tratarlas de forma definitiva.

Cuando se trata de las várices, los medicamentos que se utilizan sirven para disminuir los síntomas, eliminar los problemas cosméticos, o para evitar que la condición empeore.

En este artículo mencionaremos cuáles son los medicamentos para las várices que se utilizan para complementar una recuperación, así como explicar por qué se utilizan.

Anticoagulantes

Un anticoagulante SÍ puede ser considerado como parte de los medicamentos para las várices. Esto debido a que las várices son una consecuencia de problemas de circulación en la sangre, y esto puede derivar en la formación de coágulos en las venas del cuerpo.

Un coágulo puede tener consecuencias muy severas, tales como embolia pulmonar, fallo renal, trombosis, y complicaciones del embarazo.

Los anticoagulantes ayudan a que la sangre que se estanca en las venas de las piernas no se convierta en coágulos.

Agentes esclerosantes

El agente esclerosante es una sustancia que el especialista en várices inyecta al paciente en sus várices más superficiales. Los agentes esclerosantes ayudan a colapsar las venas superficiales que deterioran la apariencia de las piernas.

Analgésicos

Debido que a que en cierto porcentaje de personas las várices  avanzan hasta el grado de causar un dolor severo, los doctores con frecuencia recetan medicamentos para el dolor a sus pacientes. El medicamento recetado y la dosis depende del dolor que el paciente esté experimentando.

Consideración importante

Es importante mencionar que los tres medicamentos para las várices mencionados anteriormente sirven como un complemento para el tratamiento de la raíz del problemas de las várices.

Los tratamientos que se utilizan para tratar el problema desde su raíz son los siguientes:

  • Cambios en el estilo de vida.
  • Medias de compresión.
  • Cirugías láser.
  • Procedimientos con catéter utilizando radiofrecuencia o energía láser.
  • Ligación y extracción de vena.
  • Flebectomía ambulatoria.
  • Cirugía venosa endoscópica.

Para conocer más acerca de los medicamentos para las várices, así como la condición de las várices, puedes visitar este artículo.

Envíanos tus dudas o preguntas

Llena el siguiente formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo tan pronto sea posible

Centro Médico de la Mujer

Consultorio #1, Hidalgo #1828 Pte. Col. Obispado, Monterrey, N.L. C.P.64060
T: 81224700