Primavera: la estación ideal para tratar tus várices

primavera-sin-varices

La primavera está aquí, ¿preparaste tus piernas para recibirla? Si no es el caso, aún estás a tiempo de hacerlo. Esta estación es una de las preferidas por los especialistas para que sus pacientes atiendan su problema vascular y te decimos el por qué.

Las várices son una de las enfermedades más comunes entre latinos, sin embargo esto no quiere decir que debas pasar por alto cualquiera de sus signos o síntomas, especialmente si quieres lucir unas piernas sanas y lisas durante tus vacaciones de Semana Santa. Una de las quejas que más frecuentemente tienen las personas que padecen esta enfermedad, es la pesadez y ardor en las venas afectadas, estos síntomas aumentan con el factor del calor gracias al inicio de la primavera, volviéndolos insoportables. Por eso es sumamente conveniente decidirte a ponerle un alto a las várices de una vez por todas, ya que si esperas a que llegue el verano los síntomas pueden empeorar.

También es recomendable aprovechar el buen clima que caracteriza a esta temporada, pues la recuperación de cualquiera de los procedimientos que decidas realizar suele ser más rápida gracias a los días libres que estas fechas nos ofrecen para reposar. Es importante considerar que lo recomendable después de una cirugía de esta índole es
utilizar compresión a la medida para prevenir cualquier complicación en la circulación. Tomando esto en consideración, el clima primaveral es ideal para hacerlo, ya que los días son frescos y utilizar medias de compresión no es tan molesto como podría serlo durante los calurosos días de verano.

Más allá de lo estético, las várices son un problema vascular que de no ser tratado puede llegar a poner en riesgo la vida misma. En Clínica de Terapia Vascular encontrarás un equipo de profesionales sumamente capacitados que ponen a tu alcance la tecnología más avanzada para realizar el procedimiento indicado según tu caso en particular.

Deja un comentario

Centro Médico de la Mujer

Consultorio #1, Hidalgo #1828 Pte. Col. Obispado, Monterrey, N.L. C.P.64060
T: 81224700