Qué doctor ve las varices

Qué doctor ve las varices

Existen tres tipos de médicos que pueden tratar las varices y otras enfermedades venosas.

Solicitar información

¿Deseas saber qué doctor ve las varices? Como el tratamiento de las varices ha evolucionado a lo largo de los años, se han desarrollado nuevas especialidades médicas para proporcionar las técnicas y los tratamiento más modernos a los pacientes.

¿Qué doctor ve las varices?

que doctor ve las varicesExisten tres tipos de médicos que pueden tratar las varices y otras enfermedades venosas. Eso es porque las enfermedades de las venas, requieren conocimientos especiales para tratar. Y el diagnóstico se realiza mejor por especialista en venas que realiza regularmente procedimientos especializados de tratamiento de varices.

  1. Cirujano Vascular. Un cirujano vascular elimina las venas problemáticas con cirugía, que requiere anestesia general y una recuperación hospitalaria más prolongada.
  2. Flebólogo. Un flebólogo es un médico que ha recibido capacitación especializada en enfermedades y tratamientos de las venas. La mayoría de los flebólogos se concentran en las venas de las piernas y las enfermedades asociadas y los tratamientos mínimamente invasivos descritos anteriormente.
  3. Radiólogo vascular e intervencionista. Un radiólogo intervencionista es un médico que practica otra sub-especialidad especializada en el tratamiento de venas. Los radiólogos intervencionistas han desarrollado técnicas similares para tratar las venas varicosas.

¿Cuál es la mejor opción?

Tanto los flebólogos como los radiólogos usan ultrasonido para ver venas que se están tratando, de modo que puedan guiar un catéter para el suministro de ondas de radio o láseres para destruir la vena o, en el caso de escleroterapia, administrar soluciones médicas que causen que la vena colapse de manera segura.

Los especialistas en varices utilizan técnicas mínimamente invasivas, porque no requieren grandes incisiones en el cuerpo, como lo hacen los procedimientos quirúrgicos, o tiempos de recuperación prolongados. Muchas condiciones que hasta los años 70 requerían cirugía ahora son tratadas por flebólogos y radiólogos intervencionistas.

Un flebólogo y un radiólogo intervencionista tratan las varices con los procedimientos menos invasivos, como el tratamiento con láser endovenoso, la escleroterapia y la ablación por radiofrecuencia . Estas son las técnicas modernas que se pueden realizar en un consultorio médico en lugar de en un hospital y requieren mucho menos tiempo de recuperación.

¿Listo para dar el siguiente paso?

Tome el control de sus varices y siéntase bien consigo mismo.

Contáctanos

Conozca a nuestros médicos

Si buscas qué doctor ve las varices. En Clínica de Terapia Vascular contamos con médicos con una amplia formación en el campo de la flebología, expertos en el diagnóstico y tratamiento de varices, arañas vasculares y otros tipos de enfermedades de las venas.

Los tratamientos modernos para las varices implica procedimientos que realiza un médico especialista en venas en consultorio y le permite al paciente volver a sus actividades normales al día siguiente. Usted quiere un especialista en venas que haya realizado esos tratamientos con frecuencia y de manera consistente.

NUESTROS ESPECIALISTAS

Dr. Gerardo Saldaña


Flebólogo Dr. Gerardo César Saldaña Montemayor.
Cirugía Vascular y Terapia Endovascular

Especialista en el Tratamiento de Várices.

Dra. Nayeli Villarreal


Dra. Nayeli Villarreal
Tratamiento cosmético

Aplicación de escleroterapia para el tratamiento de várices en piernas.

Dra. Verónica Fraire


Dra. Verónica Fraire
Radiólogo Intervencionista y Angioradiología

Envíanos tus dudas o preguntas

Llena el siguiente formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo tan pronto sea posible

Centro Médico de la Mujer

Consultorio #1, Hidalgo #1828 Pte. Col. Obispado, Monterrey, N.L. C.P.64060
T: 81224700