Qué es bueno para la circulación de las piernas

¿Qué es bueno para la circulación de las piernas?

Mejora la circulación de tus piernas siguiendo estos sencillos consejos.

Solicitar información

¿Te preguntas qué es bueno para la circulación de las piernas?

Si padeces de mala circulación en la piernas, el tratamiento dependerá de la condición que esté causando la mala circulación.

Algunos tratamientos comunes para los problemas de circulación en las piernas incluyen:

  • Uso de medias de compresión
  • Un programa de ejercicios recomendado por un médico para ayudar a la circulación
  • Láser o cirugía endoscópica de las venas
  • Medicamentos

Una buena circulación permite a los tejidos del cuerpo tomar nutrientes y deshacerse de residuos, además de ser una función esencial para la salud de la piernas a largo plazo.

Si padeces de mala circulación y deseas saber qué es bueno para la circulación de la piernas, te compartimos algunos consejos que pueden ayudar a mejorar tu flujo sanguíneo.

La circulación de las piernas puede ser mejorada a parir de la adición de hábitos saludables sencillos.

¿Qué es la circulación?

La circulación es el movimiento que se realiza constantemente en el cuerpo por la acción de bombeo del corazón. El flujo de sangre tiene lugar en los vasos sanguíneos. Las arterias son vasos sanguíneos que transportan la sangre desde el corazón.

Devolver la sangre al corazón desde las partes mas inferiores del cuerpo puede ser un trabajo duro paren contra de la gravedad.

Los músculos que rodean las venasayudan a empujar este flujo de sangre al corazón, por esta razón, hacer ejercicio puede ayudar a mejorar la circulación.

¿Qué es bueno para la circulación de las piernas? Tratamiento y prevención

Debido a que los problemas de mala circulación están relacionados con otras condiciones médicas como la enfermedad vascular periférica, insuficiencia venosa, entre otras, recomendamos una visita con su médico general o con un especialista vascular para evaluar su estado general de salud y su flujo de sangre.

Algunos cambios de conducta que puede realizar son:

  • Dejar de fumar. Fuma pueden causar que los pies y tobillos se hinchen. La formación de coágulos son comunes en personas fumadoras. Si fumas, puede que tu corazón no funcione correctamente, conduciendo a que los vasos sanguíneos se dañen.
  • Hacer ejercicios aeróbicos como caminar, trotar, nadar o andar en bicicleta. Ejercicios sencillos de bajo impacto benefícian el aumento de la circulación sanguínea en todo el cuerpo, ya que de esta manera podemos incrementar la contracción muscular en las piernas. Cuando los músculos se contraer y se relajan, favorecen la circulación saludable en las zonas mas estancadas de flujo sanguíneo.
  • Evitar estar sentado o de pie por largos periodos de tiempo.
  • Elevar las piernas al final del día colocando almohadas en forma de torre. Este puede parecer un remedio absurdo para la circulación de las piernas, pero muy efectivo y recomendado por especialistas, ya que ayuda a regresar la sangre estancada en las piernas hacia el corazón.
  • Usar medias de compresión o calcetines de soporte para mejorar la circulación de las piernas, en especial si pasas mucho tiempo sentado o de pie. Puede comenzar con un nivel de uso ligero a moderaro, para acostumbrarte a la sensación de su uso.Medias de compresión
  • Ejercicios de estiramiento. Realizar ejercicios de estiramiento puede promover la circulación de la sangre, ya que se transporta oxígeno y nutrientes que son necesarios para un buen funcionamiento, movimiento y flexibilidad.
  • Evitar cruzar las piernas. El cruzar las piernas cuando estamos sentados puede perjudicar la circulación de la parte inferior del cuerpo. Trata de sentarte con la piernas ligeramente separadas.
  • Manejo de niveles de estrés. El estrés puede tener muchos efectos negativos en las salud, incluyendo en la circulación del cuerpo.
  • Evitar el uso de ropa ajustada. El uso de ropa ajustada puede restringir el flujo de sangre a los pies.

Envíanos tus dudas o preguntas

Llena el siguiente formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo tan pronto sea posible

Centro Médico de la Mujer

Consultorio #1, Hidalgo #1828 Pte. Col. Obispado, Monterrey, N.L. C.P.64060
T: 81224700