Qué es bueno para las varices en las piernas

Qué es bueno para las varices en las piernas

Solicitar información

Si deseas saber qué es bueno para las varices en las piernas, te dejamos estos sencillos consejos. Las varices pueden ser molestas, dolorosas y antiestéticas. Son causados por una mayor presión en los vasos sanguíneos, lo que hace que las venas respondan al desarrollar paredes más gruesas. Esto, a su vez, hace que las venas sean más obvias debajo de la piel. Estas venas excesivamente desarrolladas pueden causar picazón, dolor e incluso sangrado o inflamación crónica.

Las varices afectan a millones de personas en todo el mundo y nos afectan a muchos de nosotros a medida que envejecemos. Son más comunes en las piernas, pero pueden afectar cualquier parte del cuerpo, incluida la cara. Las mujeres las obtienen con más frecuencia que los hombres, principalmente como resultado del embarazo, pero pueden ocurrirle a cualquiera. Hay formas de tratar las venas varicosas, pero también puede tomar medidas para mejorar la comodidad y evitar que el problema empeore.

Qué es bueno para las varices en la piernas – consejos

  1. Eleva tus piernas

Si puede levantar las piernas varias veces durante el día, puede aliviar la presión constante que experimentan gracias a los efectos de la gravedad sobre la sangre. Puede pensar que sentarse es suficiente para reducir la presión en sus piernas, pero no lo es. Debido a que sus piernas están dobladas cuando está sentado, el flujo sanguíneo está restringido y la presión aumenta. Mantenga las piernas rectas e intente elevarlas al mismo nivel que su corazón (o superior) para obtener el mejor efecto.

Después del ejercicio o de un largo día de pie o sentado, lo que tus piernas quieren es descansar. En lugar de sentarte, pasa algo de tiempo con las piernas elevadas. La elevación mejora de inmediato la comodidad para la mayoría de las personas y puede realizarse durante hasta 15 minutos, de tres a cuatro veces por día.

Qué es bueno para las varices en las piernas

  1. Ejercicio

Una rutina de ejercicio regular promueve la buena circulación y ayuda a controlar el peso. Estos son dos asuntos de salud que son directamente relevantes para varices.

El corazón bombea sangre a través de las arterias, pero la presión que genera se reduce una vez que la sangre llega a las venas. Para compensar esta falta de presión, la mayoría de las venas son comprimidas por los músculos a medida que se contraen. Esto empuja la sangre hacia el corazón en movimiento de forma similar a cómo se obtiene la pasta de dientes de un tubo. Si desea reducir la cantidad de sangre acumulada en sus venas, haga ejercicio. Incluso un solo paseo por la manzana puede ser suficiente.

Lo que es importante saber sobre el ejercicio para la salud de las venas es que, en primer lugar, es muy necesario. Cuanto más fuerte sea el músculo de la pantorrilla y las estructuras de la parte inferior de la pierna, mejor podrá regresar la sangre al corazón. En segundo lugar, es importante entender que ciertos ejercicios pueden exacerbar las molestias asociadas con las venas varicosas. Omita las sentadillas y las estocadas por el momento y promueva la salud de las venas caminando, corriendo o usando una bicicleta elíptica o estacionaria.

  1. Medias de compresión

Desea evitar cualquier prenda que constriñe su cintura, ingle o piernas, ya que esto puede dificultar el flujo de sangre. Use ropa que se mueva fácilmente con su cuerpo y no sea demasiado apretada. La ropa de compresión está bien si está haciendo ejercicio, pero no para el uso diario. Las medias de compresión que solo cubren las pantorrillas pueden ayudar a reducir el riesgo de varices al apretar la sangre hacia el corazón.

El uso de medas de compresión es una excelente manera de ayudar a la circulación en su movilidad ascendente. Las medias de compresión se pueden usar durante el ejercicio para maximizar el impulso que necesita la sangre, o durante las horas de trabajo cuando puede sentarse más de lo que es bueno para sus venas. Considere la compresión graduada, que es más fuerte en el pie y progresivamente más ligera moviéndose hacia la pantorrilla.

  1. Qué es bueno para las varices en las piernasBajar de peso

El peso es un factor importante en el desarrollo de las varices. El exceso de peso ejerce presión sobre las piernas y contrae el flujo de sangre en la ingle y la parte inferior del cuerpo. También hace que sea más difícil hacer ejercicio, que es otra gran manera de prevenir las varices.

  1. Tenga una alimentación alta en fibra y baja en sal

Al asegurarse de que su cuerpo no retiene agua, puede reducir la presión sobre su sistema vascular. La mejor forma de regular la retención de agua es a través de la dieta. Una dieta alta en fibra y baja en sal puede ayudarlo a mantenerse adecuadamente hidratado.

Estos pasos pueden mejorar los síntomas de las varices y promover una mejor salud de las venas. Sin embargo, cuando las varices se interponen en la comodidad y la calidad de vida, se debe buscar tratamiento.

La Clínica de Terapia Vascular contamos con soluciones venosas innovadoras. Llame al (01 81) 82 42 83 43 para más información.

Tratamiento de venas varicosas

Si buscaste consejos acerca de qué es bueno para las varices, debes de saber que algunas veces tenemos varices o venas varicosas a pesar de nuestros mejores esfuerzos. Afortunadamente, hay varias formas de tratar las varices. Los procedimientos simples como escleroterapia, tratamientos láser y de radiofrecuencia son algunos tratamientos disponibles para las varices que pueden reducir tanto la apariencia de las venas varicosas como el dolor que causan. Haga todo lo posible para evitar que las varices ocurran o empeoren en primer lugar, pero no se desespere si sus varices no mejoran, porque tratamiento médico y cosmético están disponible.

Envíanos tus dudas o preguntas

Llena el siguiente formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo tan pronto sea posible

Centro Médico de la Mujer

Consultorio #1, Hidalgo #1828 Pte. Col. Obispado, Monterrey, N.L. C.P.64060
T: 81224700