Qué es un angiólogo

¿Qué es un angiólogo?

Entendiendo la práctica del especialista en várices.

Solicitar información

Qué es un angiólogoLa angiología es la rama de medicina que estudia las enfermedades del sistema circulatorio y del sistema linfático. Es decir, las venas, las arterias, los vasos linfáticos, y sus enfermedades.

¿Qué es un angiólogo? ¿Y qué hace un angiólogo cirujano vascular?

Frecuentemente nos preguntan: “¿Qué es un angiólogo y qué hace?” Esta pregunta proviene tanto de pacientes como de doctores.

Los angiólogos se dedican a la medicina vascular, un campo de la medicina que se enfoca en los vasos sanguíneos. La angiología de cirugía vascular es una especialidad que abarca prevención primaria y secundaria, diagnóstico no invasivo e invasivo, tratamiento médico y quirúrgico de enfermedades de las arterias, venas y linfas.

¿Qué enfermedades son tratada un angiólogo?

La medicina vascular abarca diferentes estados patológicos. Mientras evoluciona el campo de la medicina vascular, cambia el alcance de las enfermedades que son tratadas. Las siguientes son las categorías principales asociadas a enfermedades vasculares que pueden ser tratadas por un especialista en medicina vascular:

  • Venas varicosas
  • Enfermedades arteriales
  • Enfermedades venosas
  • Disfunción linfática
  • Enfermedad de tejido conectivo
  • Enfermedad vascular
  • Manifestaciones vasculares de enfermedades sistémicas

¿Los angiologos realizan procedimientos invasivos?

Algunos especialistas de medicina vascular lo hacen, mientras que otros no. La mayoría de los procedimientos comunes son procedimientos de catéter. Entre estos se incluyen procedimientos venosos y arteriales. Esto depende de la experiencia y hábitos. Generalmente hablando, los especialistas en medicina vascular diagnostican y tratan a pacientes con métodos no invasivos. Si es necesario un procedimiento invasivo, el paciente podría ser referido a un cirujano vascular.

Envíanos tus dudas o preguntas

Llena el siguiente formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo tan pronto sea posible

Centro Médico de la Mujer

Consultorio #1, Hidalgo #1828 Pte. Col. Obispado, Monterrey, N.L. C.P.64060
T: 81224700