Qué tomar para las varices

Qué tomar para las varices

Conoce acerca de nutrientes beneficiosos para la salud de las venas.

Solicitar información

Si estás buscando qué tomar para las varices, este artículo te puede interesar.

venasLas venas son responsables de transportar la sangre por todo el cuerpo y, en última instancia, devolver la sangre a la base, el corazón. Estas venas tienen válvulas de un solo sentido para mantener el flujo sanguíneo en la dirección correcta y prevenir cualquier flujo inverso o acumulación de sangre. Cuando estas válvulas de la vena se debilitan, se vuelve más difícil que la sangre se bombee de regreso al corazón, por lo que, la sangre se puede acumular.

Las varices emergen como venas dilatadas e hinchadas a menudo de color púrpura o azul. Son una gran preocupación cosmética, pero también pueden causar mucho dolor y malestar e incluso ser un indicador de un problema vascular más grave.

Si bien la causa de las varices es difícil de precisar, existen varios factores que contribuyen, como la obesidad y la genética. Sin embargo, existen medidas que puedes tomar para reducir el riesgo de desarrollar varices o retrasar el inicio, específicamente relacionadas con la incorporación de una dieta saludable y ejercicio en tu rutina diaria para mantener un peso adecuado. Implementar algunos pequeños cambios en la dieta es una forma de hacerlo.

Jugo para las varices

Si buscas qué tomar para las varices el siguiente jugo contiene ingredientes beneficiosos para las varices.

Ingredientes:

  • 1 manzana.
  • 2 zanahorias.
  • 1 betabel.
  • 1 puño de moras.

También puedes incorporar otras frutas y verduras que contengan bioflavonoides como toronja, naranjas, durazno, peras, arándano, fresa. La cebolla, perejil y salvia también altos en bioflavonoides.

Esta receta de jugo que te ayudará, si no para deshacerte, entonces ciertamente para aliviar esos dolores en tus venas.

Jugo para las varices de betabel

que tomar para las varicesEl jugo de betabel es bien conocido por sus increíbles beneficios para la salud. Es un jugo muy nutritivo también conocido como “súper alimento”. El jugo de betabele muy bueno para la salud y el consumo regular de jugo de remolacha te ayuda a mantenerte saludable.

Este jugo es una buena fuente de nutrientes esenciales. Está cargado con vitaminas B1, B2, B6, vitamina A y vitamina C. También es una gran fuente de colina, hierro, calcio, magnesio, cobre, fósforo, sodio y hierro.

El betabel contienen betalaínas, estos son fitonutrientes. Esto es lo que le da al betabel su color y beneficios antiinflamatorios y antioxidantes. El jugo de de betabel también aumenta la producción de glutatión en el cuerpo. El glutatión ha sido uno de los mejores antioxidantes de todos los tiempos, además de ser una fuente extremadamente potente de minerales desintoxicantes, convirtiéndolo en el principal desintoxicante y rey del sistema inmunitario. La desintoxicación y la regeneración de los órganos del cuerpo es necesaria para la curación y la prevención de diferentes problemas de salud, por lo que se dice que el consumo diario de jugo de betabel es beneficioso para los problemas de varices.

Ingredientes:

  • Medio betabel de tamaño mediano.
  • Media taza piña
  • 2 baritas de apio
  • Medio limón
  • 1 cm de raíz de jengibre

Alimentos que ayudan a prevenir varices

Todos los vegetales verdes, cerezas, arándanos, grosellas negras, moras, arándanos, kiwis, cítricos, pimientos, piña, betabel, granos enteros.

¿Algunos nutrientes son beneficios para las varices?

Algunas investigaciones han demostrado que los bioflavonoides tiene un efecto positivo en el tratamiento de las varices. Los bioflavonoides, que se encuentran en la piel de las frutas y verduras, ayudan a activar las propiedades curativas y a proporcionar protección contra el daño de los radicales libres.

La toma de jugos o el consumo de frutas y verduras pueden contener nutrientes que son beneficiosos para la salud de las venas. Pero pueden no tener elementos suficientes para abordar la enfermedad o el mal funcionamiento físico.

Si bien las varices o venas varicosas pueden aliviarse a partir del auto-tratamiento no médico como ejercitarse, vigilar su peso, evitar períodos largos estando parado o sentado y con la ayuda de algunos remedios naturales, la única forma de aliviar los signos y síntomas de las varices es mediante tratamientos médicos.

Envíanos tus dudas o preguntas

Llena el siguiente formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo tan pronto sea posible

Centro Médico de la Mujer

Consultorio #1, Hidalgo #1828 Pte. Col. Obispado, Monterrey, N.L. C.P.64060
T: 81224700