Síntomas de mala circulación en las piernas

Síntomas de mala circulación en las piernas

Si padeces alguno de estos síntomas, es posible que tengas mala circulación en las piernas..

Solicitar información

sintomas de mala circulacion

El sistema de circulación del cuerpo se encarga de enviar sangre, oxígeno y nutrientes hacia todos los rincones. Cuando el flujo sanguíneo del cuerpo se reduce, se pueden experimentar síntomas de mala circulación en las piernas.

La mala circulación no es una enfermedad, pero es el resultado de diferentes problemas de salud. Varias condiciones pueden provocar una mala circulación en las piernas, como por ejemplo obesidad, enfermedades del corazón, problemas arteriales, entre otros.

¿Qué es una mala circulación?

Los problemas en el sistema circulatorio ocurren cuando hay un flujo limitado de sangre en el cuerpo. Esto ocurre por un bloqueo de los vasos sanguíneos, interrumpiendo el flujo normal de la sangre a través de los vasos, teniendo como resultado una mala circulación.

Síntomas de mala circulación en las piernas

Algunos de los síntomas de mala circulación en las piernas más comunes son:

  • Entumecimiento
  • Dolor punzante en las extremidades
  • Calambres musculares
  • Sensación de hormigueo
  • Várices y úlceras varicosas
  • Debilidad

Estos síntomas pueden ser señales de advertencia de problemas de circulación. Los mencionados son solo algunos síntomas, pero puede haber más signos y síntomas de pueden ser indicadores de mala circulación.

Efectos de una mala circulación

Una mala circulación puede afectar a diferentes partes del cuerpo como:

  • Efectos sobre el cerebro. Una mala circulación puede causar fatiga, mareos, pérdida de memoria, dolores de cabeza frecuentes y sin razón aparente.
  • Efectos sobre el corazón. Infarto al miocardio y un accidente cerebrovascular puede ser un riesgo de una mala circulación que no es tratada.
  • Efectos en el hígado. Puede provocar falta de apetito o pérdida de peso sin explicación.
  • Efectos en los riñones. Puede causar hinchazón en las manos, pies y tobillos.
  • Efectos en las piernas y brazos. Puede provocar calambres, entumecimiento y la aparición de várices.

¿Las várices son un síntoma de mala circulación?

En algunos casos las várices son de causa específica desconocida, pero existen algunos posibles culpables. Las venas se encargan de regresar la sangre del cuerpo al corazón y a los pulmones. A medida que pasan los años, se aumenta de peso y las válvulas se debilitan, las venas hacen que la sangre fluya hacia atrás o se acumule en las piernas. Esta sangre que no pueden ser regresada dilata las venas, causado arañitas vasculares y várices.

En este caso, las várices y la mala circulación están relacionados. Debido a que la sangre no tiene un flujo eficiente y en la dirección correcta.

Causas comunes de mala circulación en las piernas

enfermedad arterial periferica - sintomas de mala circulacionEnfermedad arterial periférica

La enfermedad arterial periférica puede conducir a una mala circulación en la piernas provocada por el estrechamiento de los vasos sanguíneos y las arterias. Ocurre debido al endurecimiento de las arterias y los vasos sanguíneos a consecuencia de la acumulación de placas de grasa en las paredes de las arterias que abastecen de sangre a los brazos y piernas.

Si no se trata, la reducción del flujo de sangre puede dar lugar a un accidente cerebrovascular.

Coágulos de sangre

coagulos de sangre - sintomas de mala circulacionLos coágulos de sangre pueden bloquear parcial o totalmente el flujo de sangre. Un coágulo de sangre que se forma en las brazos o en las piernas puede conducir a problemas de circulación.

La formación de coágulos de sangre es peligroso. Si el coágulo se desprende puede viajar a otras partes del cuerpo. Cuando esto sucede los resultados pueden llegar a ser graves o mortales.

Insuficiencia venosa (várices)

Se producen cuando las venas no pueden regresar la sangre hacia el corazón de manera efectiva. Esta condición puede dar lugar a la formación de venas varicosas. Las venas varicosas son venas dilatadas causadas por el fallo en las válvulas. Las venas varicosas son venas retorcida y llenas de sangre que se encuentran normalmente en las piernas.

venas varicosas - sintomas de malas circulacion en las piernasConsejos para tratar síntomas de mala circulación en las piernas

  • Realizar ejercicio regularmente por lo menos 30 minutos al día. Hacer ejercicios aeróbicos ayuda al bombeo de la sangre
  • Llevar una dieta saludable y equilibrada
  • Evita fumar
  • El uso de medias de compresión ayuda a mejorar la baja circulación.
  • Baños con agua caliente o descanso de los pies en agua caliente puede aumentar el flujo de la sangre.
  • Evite permanecer sentado o parado por largos periodos, mantenerse en movimiento ayuda para mejorar la circulación.

Si sufre de síntomas de mala circulación en las piernas debe de hablar con su médico. Una mala circulación no debe de ser ignorada, ya que puede ser un problema serio y conducir a complicaciones graves.

Clínica de Terapia Vascular es una Clínica de várices en Monterrey con médicos altamente calificados para brindar una excelente atención a través de los tratamientos más recientes para problemas de mala circulación en las piernas.

Envíanos tus dudas o preguntas

Llena el siguiente formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo tan pronto sea posible

Centro Médico de la Mujer

Consultorio #1, Hidalgo #1828 Pte. Col. Obispado, Monterrey, N.L. C.P.64060
T: 81224700