Várices por embarazo: no les temas

varices-por-embarazo
El embarazo es una de las etapas más retadoras para el físico de una mujer. Debido a la transformación que su cuerpo atraviesa, es común que broten enfermedades, muchas de las cuales suelen ser temporales, pero otras llegan para quedarse como es el caso de las várices. Sin embargo, tratarlas no es cosa del otro mundo. Hoy te decimos cómo lograrlo.

Las várices ocasionadas después del embarazo son causadas por la presión que el útero ejerce sobre la vena cava, ubicada del lado derecho de tu cuerpo. Esto entorpece el flujo sanguíneo en la zona, provocando problemas vasculares. Si bien gran parte del problema se soluciona una vez que se dio a luz, las várices no se erradican del todo. Por eso te sugerimos visites a un médico cirujano vascular, quien puede brindarte la información que necesitas para tomar una decisión respecto al procedimiento que debes seguir para eliminarlas de forma permanente.

Como sugerencia, considera que lo primero que cualquier médico debe realizar es un Eco Doppler, de cuyo resultado dependerá si tu tratamiento consistirá en una terapia láser, radiofrecuencia o simplemente algunas sesiones de escleroterapia. Este examen utiliza el ultrasonido para examinar el flujo sanguíneo en las venas de tus piernas y
brazos. Clínica de Terapia Vascular pone a tu disposición un equipo multidisciplinario de médicos expertos en el tema vascular conformado por nuestro cirujano vascular, radióloga intervencionista, encargada de realizar el diagnóstico de cada paciente por medio del Eco Doppler y cosmetóloga, quien se encarga de realizar los procedimientos estéticos como la escleroterapia. Además, nuestro personal te asesorará desde el papeleo que requieres en caso de contar con seguro de gastos médicos, hasta tu recuperación después de haber realizado cualquiera de nuestros procedimientos.

¡No te resignes! Disfruta tu maternidad al máximo sin problemas de salud.

Deja un comentario

Centro Médico de la Mujer

Consultorio #1, Hidalgo #1828 Pte. Col. Obispado, Monterrey, N.L. C.P.64060
T: 81224700