Varices en hombres

Varices en hombres

Todo lo que debes saber sobre las várices en hombres.

Solicitar información

várices en hombres

¿Varices en hombres? Sí, hasta el 45 por ciento de todos los hombres experimentarán várices en algún momento de sus vidas. La causa número uno de várices en hombres y mujeres es la herencia. Si su madre o su abuela tuvieran venas varicosas, es más probable que hombreo mujeres sufran de várices en algún momento de sus vidas.

Factores que contribuyen a las várices en hombres

Factores como el estilo de vida juegan un papel importante también en la aparición de várices.

  • Si un trabajo requiere que se permanezca durante largos periodos parado, tales como profesionales médicos, trabajadores de fábricas, ventas u ocupaciones de restaurantes, es más probable que los hombres desarrollen várices.
  • Si usted viaja y pasa largas horas volando o conduciendo, o si se sienta en un escritorio durante varias horas a la vez, usted está en riesgo también.
  • Las várices pueden incluso ser el resultado del trauma anterior de la pierna.

Las várices en hombres pueden aparecer a cualquier edad, pero el riesgo suele verse afectado con la edad, debido a la perdida de tono y masa muscular, así como el debilitamiento de las paredes venosas.

Indicativos de várices en hombres

  • Si la sensación de piernas inquietas lo mantiene despierto por la noche, esto podría ser una señal de venas varicosas o várices.
  • Si caminar o jugar con tus hijos te causa dolor en las piernas, que podría ser otra señal.
  • Generalmente los hombres tienen los mismos síntomas que las mujeres como:
    • Dolor
    • Pesadez de las piernas
    • Cansancio en las piernas
    • Calambres musculares
    • Hinchazón

    Pero, como hombres, es menos probable que busquemos tratamiento médico. Es importante que busque la consulta si usted está experimentando cualquiera de estos síntomas.

    ¿Son graves las várices en hombres?

    Las várices pueden progresar sin tratamiento con cualquier condición médica crónica. Debido a que las venas varicosas suelen ser dolorosas, es importante tratarlas para mantener un estilo de vida activo. Los tratamientos como las medias de compresión de grado médico y los cambios en los hábitos de trabajo pueden mejorar sus síntomas, pero no abordarán la causa subyacente. Las várices severas pueden llevar a complicaciones serias tales como descomposición de la piel e incluso coágulos de sangre.

    Los tratamientos disponibles para los hombres como exactamente igual que para las mujeres y tan eficaz. Los hombres pueden someterse a un tratamiento con láser endovenoso guiado por ultrasonido. Este procedimiento de láser de vanguardia implica la inserción de una pequeña fibra láser a través de la piel en la vena varicosa. La energía láser se suministra dentro de la vena, lo que hace que la vena se colapse y cierre herméticamente. Una vez que la vena está cerrada, la sangre vuelve a otras venas saludables. Algunos hombres pueden necesitar escleroterapia después de este tratamiento con láser.  La ventaja de este tratamiento es que la mayoría de los pacientes son capaces de volver al trabajo casi inmediatamente después del procedimiento y, finalmente, podrán reanudar las actividades que han estado evitando debido a los malestares de las várices.

Envíanos tus dudas o preguntas

Llena el siguiente formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo tan pronto sea posible

Centro Médico de la Mujer

Consultorio #1, Hidalgo #1828 Pte. Col. Obispado, Monterrey, N.L. C.P.64060
T: 81224700