Varices en las piernas

Varices en las piernas

Todo lo que debes saber sobre las várices en las piernas.

Solicitar información

várices en las piernas

Las condiciones venosas como las várices en las piernas pueden causar malestares, y en algunos casos pueden llegar a conducir a problemas más graves de salud como coágulos de sangre.

Algunos de los síntomas de problemas en las venas pueden ser:

  • Pesadez
  • Ardor
  • Hormigueo
  • picazón
  • Calambres
  • Inquietud de las piernas
  • Venas visibles por debajo de la superficie de la piel

Tipos de várices en las piernas

Las venas varicosas y las arañas vasculares son una preocupación cosmética para muchas personas, pero para otras pueden causar muchos malestares y complicaciones. Las arañas vasculares son una variación leve de las venas varicosas.

Venas varicosas

Las venas varicosas son venas grandes en las piernas, que sobresalen por encima de la piel . Normalmente las venas varicosas son de apariencia oscura, hinchadas y retorcidas. Este problema de várices en las piernas puede causar molestias y dolor en las piernas.

Las venas varicosas son causadas por válvulas dañadas de las venas. Normalmente, las venas transportan sangre desde la pierna al corazón. Para que esto ocurra, Las válvulas deben permitir que la sangre viaje en una sola dirección. Cuando existen venas varicosas, estas válvulas están fallando. La función de las válvulas es que la sangre fluya hacia arriba, pero si la función es inapropiado, la sangre tiene a fluir hacia abajo, lo que causa que se acumule la sangre en las piernas, teniendo como resultado venas abultadas.

Síntomas de las várices (venas varicosas)

Algunas personas pueden no presentar síntomas, regularmente ocurre en personas que realizan actividad física.

Algunos síntomas como dolor, calambres, picazón, piernas inquietas pueden presentarse en algunas personas que padecen de várices en las piernas. Algunos síntomas graves o complicaciones pueden ser úlceras en la pierna, sangrado o tromboflebitis.

Tratamientos

Algunos de los tratamientos que pueden recomendarse para el tratamiento este tipo de várices en las piernas son:

  • Clousure
  • Escleroterapia
  • Tratamientos con láser

Arañas vasculares

Las arañas vasculares son pequeños vasos rojos o azules que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero comúnmente aparecen en las piernas. Pueden ser visibles como líneas cortas en ocasiones no conectadas entre sí o pueden parecer una “telaraña” o un “árbol con ramas”.

Son generalmente inofensivas pero pueden causar dolor o ardor, especialmente cuando se está de pie por largos periodos. Aunque, arañas vasculares presentes en la parte interior de la pierna, tobillo o el pie puede llegar a ser un síntoma de enfermedad grave, ya que estas arañas pueden estar alimentadas por una vena interna más grande que está funcionando mal, y pueden causar complicaciones.

¿Las arañas vasculares son peligrosas?

Se podría decir que no, pero si las arañas vasculares son el resultado de una enfermedad venosa, entonces la causa debe der tratada, ya que podrían dar lugar a complicaciones.

Las arañas por lo regular no son un problema grave se salud, pero por razones cosméticas pueden ser una preocupación para muchas personas. Sin embargo, pueden ser un indicio de un problema venoso mas grave, por lo que se recomienda la evaluación de un especialista.

Tratamientos

La escleroterapia es normalmente considerado el primer método de elección para el tratamiento de estas arañas varicosas. La escleroterapia implica la aplicación de una inyección con una solución sobre las venas enfermas. Esta solución hace que las venas inyectadas colapsen, las venas colapsadas se endurecerán para posteriormente las venas endurecidas serán absorbidas gradualmente por el cuerpo al paso del tiempo.

La mayoría de las personas tratadas con escleroterapia pueden obtener excelentes resultados.

Envíanos tus dudas o preguntas

Llena el siguiente formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo tan pronto sea posible

Centro Médico de la Mujer

Consultorio #1, Hidalgo #1828 Pte. Col. Obispado, Monterrey, N.L. C.P.64060
T: 81224700