Várices: un problema de cuidado

varices-un-problema-de-cuidado

La gran mayoría de las veces, las personas consideran el problema de la insuficiencia venosa un tema estético. Sin embargo, en la mayoría de los casos, las várices son un signo de un problema de salud mucho más grave de lo que aparenta. Estas lesiones son sinónimo de mala circulación y por ende, de riesgos vasculares. Hoy te daremos
una breve introducción a algunos de los problemas de salud que suelen acompañar a este padecimiento:

Úlceras

Las úlceras suelen ser causadas cuando las venas fallan en bombear la sangre de regreso al corazón, acumulando presión, la cual, de no tratarse debidamente, crea un exceso de líquido en la zona, causando la formación de una llaga abierta. Por lo regular, estas lesiones se presentan en el área de los tobillos y suele ser lenta en sanar.

Hemorragias

Éstas suelen ocurrir cuando la pared de las venas se encuentra debilitada, provocando que la sangre salga al exterior. Esto es sumamente riesgoso, especialmente si la persona se encuentra dormida y no se percata del derrame.

Infecciones

Las úlceras y la debilitación de la piel pueden dar pie a que organismos externos entren al sistema de la persona, provocando infecciones que de no ser tratadas de forma oportuna pueden llegar a ser fatales para la persona.

Trombosis

Ocurre al formarse un coágulo al interior de las venas varicosas, suele ser particularmente grave en caso de que el trombo se produzca en una zona en la que se puede desprender y alcanzar la circulación profunda.

Si presentas cualquier síntoma o signo de várices, no dudes en acudir con los profesionales. Clínica de Terapia Vascular está conformada por expertos con la mayor experiencia en su ramo, dispuestos a ofrecerte la atención más personalizada desde el inicio de tu tratamiento hasta el seguimiento final.

Deja un comentario

Centro Médico de la Mujer

Consultorio #1, Hidalgo #1828 Pte. Col. Obispado, Monterrey, N.L. C.P.64060
T: 81224700