Crema para las várices

Crema para las várices

¿Funciona y sería adecuada para usted? .

Solicitar información

Es posible que haya oído hablar de alguna crema para las várices que promete ayudar a eliminar las várices. Algunas cremas para las várices pueden ayudar a reducir la apariencia de las várices  y aliviar algunos de los síntomas,  pero ¿funcionan para eliminarlas y serían adecuados para usted?

Crema para las várices, ¿funciona?

crema para las varicesUna crema para las várices puede ser aplicada en cualquier piel. ¿Cómo funciona la crema? Una vez que lo aplica en las venas, se absorbe profundamente en la piel y comienza a trabajar en las células muertas y las paredes de las venas. Puede hidratar la piel y también tienen propiedades reafirmantes, lo que significa que pueden reducir levemente la aparición de las várices y aliviar la incomodidad asociada a ellas. Se dice también que las cremas para várices pueden prevenir la formación de várices en primer lugar si se aplica como medida preventiva. El problema con este argumento es que, aunque las várices pueden atribuirse, aunque solo en cierta medida, a factores relacionados con el estilo de vida, como la obesidad y el tabaquismo, también se deben en gran medida al resultado de otros factores que no se pueden controlar. Estos incluyen la edad, el sexo y la genética de una persona. Las várices y la insuficiencia venosa son hereditarias, por lo que si usted tiene un historial familiar de ellas, en realidad puede hacer algo para evitar que aparezcan.

Más importante aún, aunque las várices pueden causar desconfianza y son definitivamente una preocupación estética, nunca se debe olvidar que también son el signo de una afección médica subyacente grave. Una crema para las várices solo puede tratar las afecciones que se pueden ver en la superficie, por lo que aunque pueden ayudar a reducir la apariencia de las várices, generalmente no pueden hacer nada para tratar la insuficiencia venosa que se encuentra debajo de la superficie.

Para tratar verdaderamente la insuficiencia venosa en su origen, debe estar dispuesto a ser examinado por un médico y seguir cualquier otra recomendación para tratamientos invasivos o mínimamente invasivos.

En esencia, una crema para las várices funciona hasta cierto punto, la pregunta es si usarla es adecuado o no para tratar la condición médica potencialmente grave que se encuentra debajo de la superficie.

Si desea conocer más procedimientos médicos diseñados específicamente para tratar las várices y otros trastornos venosos, procedimientos que son relativamente indoloros, rápidos y dejan poca o ninguna cicatriz, comuníquese a Clínica de Terapia Vascular llamando al (01 81) 82 42 83 43.

Indicaciones de crema para las várices

Una gran popularidad entre las herramientas modernas que ayudan a combatir las várices son las cremas. Este tipo de cremas no son realmente efectivas para el tratamiento de la várices, pero son medios para prevenir, restaurar y aliviar síntomas de las várices. Pueden ser utilizadas para el alivio de síntomas como:

  • Aparece hinchazón de los pies, especialmente al final del día.
  • Las piernas comienzan a sentirse dolorosamente.
  • En las piernas hay una sensación desagradable de pesadez .

Opciones de tratamiento para las várices

El uso de una crema para várices no eliminarán las várices. Ya que no pueden tratar directamente la causa del problema que está debajo de la piel. Las cremas pueden funcionar perfecto para aliviar los síntomas y reducir el color y el tamaño de las venas contra la piel, pero no eliminarlas.

Algunas opciones de tratamientos médicos son:

  • Ablación endovenosa por radiofrecuencia. Esto implica calentar la pared de la vena afectada utilizando energía de radiofrecuencia. Este procedimiento a menudo se realiza con anestesia local (a veces general) y se accede a la vena a través de un corte que generalmente se realiza alrededor del área de la rodilla y permite la inserción de un pequeño catéter que se guía a la zona afectada con un escáner de ultrasonido. Luego se inserta una pequeña sonda que omite la energía de radiofrecuencia que calienta la vena hasta que se colapsa su pared externa y tiene el resultado de cerrar la vena y sellarla. Esto hace que la vena sea inútil y la sangre se redirige automáticamente a través de una ruta alternativa de regreso al corazón a través de una vena saludable.
  • Escleroterapia. La escleroterapia consiste en inyectar una sustancia especial en la (s) vena (s) afectada (s). Luego, la sustancia inyectada hace que la vena se cierre una vez más, haciendo que el flujo de sangre encuentre una ruta mejorada y saludable hacia el corazón. Sin sangre fluyendo a través de la vena afectada, los síntomas y la hinchazón se desvanecerán y desaparecerán en un corto período de tiempo. El proceso generalmente se realiza bajo anestesia local y la inyección se guía a través del escáner de ultrasonido.

Si su problema de várices es muy avanzado o, si está preocupado de alguna manera, lo primero que debe de hacer es acudir con un especialista en venas.

Envíanos tus dudas o preguntas

Llena el siguiente formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo tan pronto sea posible

Centro Médico de la Mujer

Consultorio #1, Hidalgo #1828 Pte. Col. Obispado, Monterrey, N.L. C.P.64060
T: 81224700