Se pueden quitar las várices

Se pueden quitar las várices

Conozca acerca de los tratamientos para la eliminación de várices.

Solicitar información

Si sufres de várices, seguramente te preguntas si se pueden quitar las várices? La respuesta es SI. En la actualidad, existen diversos tratamientos para las várices que no necesariamente implican la eliminación física de las venas afectadas. Los procedimientos mínimamente invasivos de hoy en día requieren poco o ningún tiempo de inactividad, y son virtualmente sin dolor.

Si deseas conocer acerca de las várices y si se pueden quitar las várices, sigue leyendo.

Cómo se desarrollan las várices

Las arterias llevan la sangre lejos del corazón y las venas llevan la sangre de regreso al corazón. Así como el agua siempre fluye cuesta abajo, la sangre fluye siempre de alta a baja presión. La presión en las arterias es alta; la presión en las venas es baja. Este sistema funciona bien cuando estás acostado, pero cuando estás de pie, la sangre en las venas de tus piernas debe fluir contra la fuerza de la gravedad hacia tu corazón.

Esto causa que la presión se acumule en las venas de las piernas. Su cuerpo supera este problema con una combinación de válvulas de una vía y una bomba. Las válvulas están dentro de tus venas y los músculos de tu pierna actúan como una bomba. Cuando los músculos se contraen, la sangre regresa al corazón. Las válvulas de un solo sentido evitan que la sangre regrese cuando el músculo se relaja.

A veces las válvulas funcionan mal, que es una causa principal de venas varicosas. Una variedad de condiciones, tales como embarazo, posición prolongada, obesidad o influencias hormonales pueden debilitar la pared de la vena. A medida que la vena se dilata, las válvulas no se pueden cerrar y la sangre se acumula, lo que hace que la vena se agrande.

Las venas superficiales justo debajo de la piel se drenan a través de válvulas de un solo sentido hacia las venas profundas. Cuando estas válvulas se rompen, el músculo contraído puede forzar la sangre a alta presión hacia las venas superficiales. Esto puede causar dolor y, con el tiempo, puede causar várices y arañas vasculares.

Las várices pueden afectar hasta el 25% de las mujeres y el 15% de los hombres. Las venas varicosas son un síntoma de la enfermedad de reflujo venoso. Otros síntomas pueden incluir cambios en el color de la piel, úlceras, hinchazón, picazón, ardor y más.

¿Se pueden quitar las várices, cuales son los tratamientos?

  • se pueden quitar las varicesMedias de compresión. Las medias de compresión para várices pueden soportar la pared de las venas varicosas y ayudar a que la sangre fluya de regreso al corazón. Pueden ayudar con el dolor y el dolor de las venas varicosas y pueden ralentizar la progresión de la enfermedad, pero son un tratamiento de venas varicosas y no una cura. Las várices se dañan permanentemente y se deben extraer para una cura. Además, el tratamiento más efectivo de las venas varicosas implica la eliminación de las venas con válvulas defectuosas para evitar que la condición vuelva. En Clínica de Terapia Vascular, contamos con tecnología de imagen 3D para realizar medias de compresión justo a la medida del paciente.
  • Closure Fast. Es un procedimiento mínimamente invasivo e indoloro que utiliza el catéter Covidien ClosureFast para ayudar a colapsar una vena. Es un procedimiento ambulatorio que se usa con ultrasonidos y anestésicos locales. El catéter se coloca en la vena varicosa a través de una pequeña incisión. Utiliza energía de radiofrecuencia que calienta la pared de la vena. Esto causa que el colágeno en la pared se hunda y la vena se cierre. Luego, la sangre se redirige a otras venas saludables. Se coloca un vendaje en el sitio de la incisión. Los pacientes pueden reanudar sus actividades normales en unos pocos días.
  • Escleroterapia. Método inyecta agujas pequeñas llenas de medicamentos que irritarán el revestimiento de la vena y harán que la vena colapse. Las venas superficiales ya no aparecen en la superficie de la piel y los pacientes tienen un alivio casi inmediato de los síntomas. Este método se recomienda para venas varicosas pequeñas y arañas vasculares. Puede tomar varias sesiones para completar la eliminación.

Clínica de Várices

Clínica de Terapia Vascular se enorgullece de ser una clínica de várices líder que utiliza las tecnologías más avanzadas y las técnicas actuales para realizar de manera segura y eficiente la eliminación de várices con resultados estéticos agradables. Además de la cirugía tradicional de várices, nuestros médicos experimentados también tienen varias otras técnicas para la eliminación de las várices como la radiofrecuencia endovenosa, láser, escleroterapia son algunas de las opciones de tratamiento para várices que tenemos disponibles para usted. Todas las pruebas y el tratamiento de las venas se llevan a cabo internamente por nuestros especialistas en venas.

No dude en comunicarse con nosotros si tiene alguna pregunta sobre si se pueden quitar las várices o acerca de nuestros servicios.

Envíanos tus dudas o preguntas

Llena el siguiente formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo tan pronto sea posible

Centro Médico de la Mujer

Consultorio #1, Hidalgo #1828 Pte. Col. Obispado, Monterrey, N.L. C.P.64060
T: 81224700